5 Predicciones audaces para la temporada de los Raptors

En Canadá buscan mejorar su gran última temporada

1. Los Raptors repetirán como campeones de la división Atlántica con mas de 50 victorias.

Los Raptors de Toronto tuvieron un mal arranque en la primera parte de la temporada pasada, partiendo 6-12, pero revirtió su suerte con un giro imprevisto que condujo a un récord de la franquicia en victorias 48-34 y un valiente  derrota en primera ronda frente a los Nets de Brooklyn en siete encuentros.


Al entrar en la campaña 2014-15, los Raptors son favoritos para repetir como campeones de la División Atlántica y, entre algunos analistas de la NBA, también son candidatos para luchar por ganar la Conferencia del Este. Definitivamente diría que tantas expectativas podrían potencialmente paralizar y perjudicar las intenciones de cualquier equipo, pero los Raptors tienen el personal adecuado para abrazar el desafío, especialmente Kyle Lowry y el por primera vez All Star DeMar DeRozan. El hecho es que éste equipo es joven, con talento, profundidad en la banca y tiene química. Un beneficio adicional: juegan en posiblemente la peor división de todos los deportes profesionales.

2. El banquillo de Toronto liderara la liga en puntos (o estará entre los primeros)

El GM Masai Ujiri hizo varias adiciones claves al banquillo a través de la agencia libre con las firmas de James Johnson (2/$5 millones), Patrick Patterson (3/$18M) y Greivis Vásquez (2/$ 13M). A través de un traspaso con los Hawks de Atlanta, los Raptors adquirieron a Lucas Nogueira Lou Williams. El Draft  2014 vio a Toronto seleccionar una perspectiva relativamente desconocida de 18 años de edad, Bruno Caboclo de Brasil, y  al ex Connecticut Husky DeAndre Daniels, que está actualmente jugando en Australia.

Los Raptors alinearon un banco potente el año pasado (anotando 33.9 puntos por 18 minutos según hoopsstats.com) y esta media probablemente aumentará debido a la profundidad del banquillo. A sus 27 años de edad, Williams ofrece una mezcla de anotación y confianza para el resto de sus compañeros, mientras que todavía tiene mucho espacio para mejorar en la zona defensiva del equipo. Johnson no es un as ofensivo, pero es útilen defensa con su tamaño que le permite ganarse minutos en ambas posiciones de avanzada. Y no nos olvidemos de Patterson, que proporciona su dureza habitual, el liderazgo y la capacidad de abrir la cancha con un buen tiro de atrás de la linea.

3. Ujiri intentará hacerse con un Ala-pivot antes del trade deadline, e ira por Paul Millsap.

El ala-pívot Paul Millsap de los Atlanta Hawks será un agente libre sin restricciones después de la temporada 2014-15,y está en la mira de varios equipos. A la edad de 29 años, Millsap es un jugador clave para los estándares de la NBA y es uno de los pocos que proporciona rebotes consistentes y buenos números en el lado ofensivo. La pasada temporada, Millsap terminó con 17,9 puntos (.461 FG%), y 8,5  rebotes, en una temporada en la que recibió su primera nominación al Juego de Estrellas.

Los Hawks tendrían una temporada complicada, buscando entrar a los Playoffs, pero con pocas opciones de algo más. Su valor predominante recae en Millsap y en Al Horford, a menudo lesionado.  Dependiendo de la evaluación que haga la directiva, podrían optar por iniciar la reconstrucción completa dejando ir a sus estrellas.  Amir Johnson es uno de mis Raptors favoritos por su tenacidad, la movilidad, alta eficiencia y defensa. Sin embargo, su impacto ofensivo es limitado y es propenso a cometer cantidades de faltas. Ujiri podría considerar la idea de un traspaso para ayudar a los Raps competir con los favoritos Cavs y los Bulls en el Este.

4. Terrence Ross mejorará todas sus marcas personales.

El ex no.8 del  draft 2012 está entrando en su tercera campaña y salvo cualquier lesión imprevista será titular como alero. Con 23 años de edad, realizó avances notables la pasada temporada con un promedio de 10.9 puntos por partido, 3.1 rebotes y un .395 3P% en 26 minutos por partido. Sin embargo, fue un poco decepcionante en la serie de playoffs contra Brooklyn.

 Se espera de Terrence Ross que establezca marcas personales en anotación, asistencias, rebotes y porcentajes de tiro. Su explosividad, capacidad defensiva y tiro exterior no puede ser pasado por alto. Su juego debería estabilizarse y ser un jugador más regular y vital para la rotación de los Raptors.

5. Kyle Lowry y DeMar DeRozan jugaran el All Star 2015

Joe Johnson probablemente no lo haga, y Lowry  se encargará de hacer los méritos para tomar su lugar. DeRozan repetirá como uno de los escoltas importantes de la  Conferencia Este.

Vale la pena recordar que Kyle Lowry creó una gran polémica al no ser seleccionado al All Star 2014, quedando fuera en la elección de los suplentes por parte de los técnicos de la liga. Hecho que potenció sus ultimas actuaciones propiciando la entrada a los Playoffs del equipo canadiense.  DeRozan debería mantener sus números de anotación y aumentar su protagonismo en el tiempo que más importa: los minutos finales.

 

#WeTheNorth

DeMar DeRozankyle lowrymasai ujiriSomosNBATerrence RossToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario