Ya es definitivo: la temporada ha acabado para Steve Nash antes de comenzar, y probablemente con esto también se ponga fin a su carrera como profesional. Sin embargo, es posible que el futuro del 2 veces MVP siga ligado un tiempo a la franquicia angelina, ya que según declara Byron Scott para «Basketball Insiders»:
«Tengo algo en mente para Steve Nash, aunque aun no estoy seguro de si le gustará. Me gustaría tenerlo con nosotros; creo que sus conocimientos y experiencia pueden ayudar mucho a nuestros jugadores jóvenes».
En realidad, el base canadiense 8 veces All-Star sigue aún bajo contrato, por lo que podría permanecer el resto de la temporada en Lakers y ayudar a los más jóvenes de la franquicia.
La presencia de un veterano como él en el equipo podría ayudar mucho en la fase de reconstrucción y, aunque no desempeñaría realmente el papel de entrenador auxiliar, serviría de apoyo a Byron Scott y a los líderes de la franquicia, para motivar y enseñar a las nuevas generaciones de jugadores de Lakers, seguramente guiados esta próxima temporada por un renovado Kobe Bryant con ganas de redimirse y dar lo mejor para su equipo.
Ahora toca esperar para conocer si Nash acepta este nuevo papel o declina la invitación de Byron Scott.