Tras los dos cortes del viernes, la plantilla está completa. Por segundo año consecutivo, la preseason de los Pelicans ha sido buena, con un record de 5-2, después del 7-1 de 2013.
«En general, tuvimos una buena pretemporada y nos dieron un montón de cosas por hacer», dijo el coach de los Pelicans, Monty Williams.
Estas fueron todas las sensaciones que dejaron los jugadores.
QUINTETO INICIAL
Jrue Holiday: Dado que estuvo mucho tiempo sin jugar, ha bajado mucho su porcentaje de tiro (39% TC). Le falta todavía recuperar su ritmo ofensivo.
Eric Gordon: Al igual que su compañero en el backcourt, no tiró bien (un 32% en TC, un 29% desde la línea de 6,75), aunque fue agresivo después de drible en varios partidos y se fue con un 9-10 desde la línea de personal.
Tyreke Evans: Se perdió los primeros 4 partidos, pero en los tres últimos, parecía ser el jugador que sobresalió en los 2 últimos meses de la temporada 2013-14. Promedió durante esta preseason 11,3 puntos, 5,3 rebotes, 5,3 asistencias, 2 robos, 0,3 tapones y un 42% en tiros de campo. Lo único que se le puede echar en cara es su pobre 20% en triples (1-5).
Anthony Davis: Como ya demostraba en el Mundial, el ala-pívot está en un estado de forma genial. Promedió 15,4 puntos y 6,9 rebotes durante la pretemporada en 23 minutos por partido.
Omer Asik: Es exactamente el jugador que los Pelicans esperaban, el socio perfecto de Davis en la zona, promediando 7,9 rebotes en tan sólo 19,6 minutos.
SEGUNDA UNIDAD
Austin Rivers: El mejor aspecto de su pretemporada fue la consistencia en la distribución a los compañeros de equipo para tiros abiertos, siendo el segundo en el equipo con más asistencias (3,6 por partido), pero su contra fue el pobre 36% en tiros de campo.
Jimmer Fredette: Uno de los mejores del equipo esta pretemporada promediando 10,1 puntos en 18,4 minutos. También lideró al equipo en tiros de 3 con un 50% (12 de 24).
Ryan Anderson: No se notó para nada la falta de práctica. Fue el sexto mejor en triples, terminando con 15 canastas de tres puntos en siete partidos. Parece estar cerca del 100 por ciento físicamente.
Patric Young: Como ya demostró en la Summer League, su capacidad de rebote es muy potente, capturando 9 rebotes ofensivos (21 rebotes en total) en sus solo 9,6 minutos por partido (no disputó alguno de los encuentros).
Alexis Ajinca: El punto fuerte fue su eficiencia, que hizo 10 de sus 11 tiros desde el campo durante la pretemporada. También ha hecho 1 tapón por partido en 7,8 minutos. Parece haberse ganado el papel de cuarto jugador grande del equipo, después de Asik, Davis y Ryan Anderson.
Russ Smith: En 8,1 minutos por partido ha promediado 5 puntos, 1,1 asistencia, 0,8 rebotes, 0,6 robos y un 100% en tiros de 3 (2-2). En TC tuvo un 10-23 (45,3%).
John Salmons: Como es de esperar para un jugador de 34 años, con 12 años de experiencia en la NBA, no jugó muchos minutos en la pretemporada (promedio de 13.4) . Con un TC del 21% ( 3-de-14 ), pero nunca tuvo más de tres intentos en cualquier partido.
Darius Miller: Empezó la preseason de alero, pero acabó jugando de escolta. Jugó mejor los últimos cuatro partidos, con un 7-12 en tiros de campo (58,3%), después de un 6-20 (30%), en total un 44,1%.
Luke Babitt: Tiró bien y compitió por un puesto en la posición de alero para la temporada, pero está compitiendo contra jugadores como Tyreke Evans, John Salmons y Darius Miller, cosa que le viene grande.
Jeff Withey: Describió la pretemporada como muy dura para él después de recibir minutos ilimitados y no jugar bien. Será muy complicado ver a Jeff Withey jugar y tener continuidad esta temporada.
El partido contra Dallas fue el último antes de la temporada. Los Pelicans jugarán el martes a las 20:00 (miércoles a las 01:00 hora española) su primer partido de la «regular season» contra Orlando Magic en el Anway Center con la equipación alternativa que solo lucirán cuatro partidos. Sólo queda esperar y ver qué nos depara esta temporada, en la que en NOLA hay muchas esperanzas.