Con un Chris Bosh a gran nivel, los Heat se olvidan de LeBron

Washington Wizards 95 - 107 Miami Heat

Miami Heat superó a Washington Wizards en cifras de 107 a 95. El partido que se llevó a cabo en el American Airlines Arena era el primero después de la marcha de LeBron James, por lo tanto las miradas estaban puestas en ver cómo los dirigidos por Spoelstra se desempeñaban sin su máxima figura en las últimas cuatro temporadas. La visita llegó a la Florida sin dos jugadores titularesBradley Beal (fractura en la muñeca izquierda) y Nene Hilario, suspendido por un partido luego de participar en un altercado en un juego de pretemporada ante Chicago Bulls, en el mismo también fue suspendido el pívot DeJuan Blair.

Erik Spoelstra, head coach de Miami Heat, dispuso como quinteto inicial a Norris Cole, Dwyane Wade, Luol Deng, Shawne Williams y Chris Bosh. Mientras que el entrenador de los Washington Wizards, Randy Wittman inició el juego con John Wall, Garrett Temple, Paul Pierce, Drew Gooden y Marcin Gortat.

Primer Cuarto: El partido en su comienzo se mostraba bastante parejo, intercambiaban ataque por ataque, aunque por momentos se tomaban lanzamientos un tanto apresurados, jugando pocas ofensivas de juego estacionado. Paul Pierce se mostraba inspirado en el arranque, con 7 puntos consecutivos, asistiendo además de buena manera a Marcin Gortat en el poste bajo. El equipo local a su vez aprovechaba las pelotas que perdían los Wizards para explotar el ataque rápido, la transición de defensa a ataque del Heat con Cole y Wade a la cabeza le daba grandes beneficios a los dirigidos por Spoelstra. Luego de un cuarto en el cual se alternaban en el marcador, los Wizards colocaron un parcial de 7-0 sobre el cierre del mismo, para terminar ganando ese primer periodo por 28 a 22.

Segundo Cuarto: Miami Heat ingresó a la cancha con una premisa clara, hacerle llegar el balón a Chris Bosh en el poste alto, y que a partir de ahí genere su propio uno contra uno, ya que lo defendía Kris Humphries o abriendo el juego al perímetro, donde abiertos se encontraban Napier, Williams y Chalmers. Un parcial de 12-2 le permitía al Heat pasar al frente en el marcador, con seis puntos consecutivos de la mano de Bosh. Cuando parecía que el local podía llegar a sacar una ventaja, apareció para los Wizards con 5 puntos consecutivos Drew Gooden, que al ver como Chris Andersen neutralizaba a Marcin Gortat, tomaba más responsabilidades en ataque. Shawne Williams abusaba del lanzamiento perimetral, 0/4 para él, que dejaban al equipo partido en defensa, algo que aprovecharía a la perfección John Wall, que se dedicó a correr la cancha y asistir a sus compañeros en el juego interior. Un muy buen cierre de Dwyane Wade anotando y repartiendo juego para Bosh, provocó que el equipo local se fuese al frente por un punto (53-52) al descanso largo.

Tercer Cuarto: El segundo tiempo comienza con un Norris Cole atacando fuertemente la pintura, llegando hasta la canasta en varias oportunidades, anotando 8 puntos en dos minutos. Los Wizards volvían a la fórmula que en el arranque habían utilizado con mejor éxito, Paul Pierce generando juego para Marcin Gortat, y este último lastimando en la pintura. Los 4 minutos finales del tercer periodo fueron de lo más desprolijo del partido, muchas pelotas perdidas en ambas escuadras y escasas buenas decisiones en ofensiva. Dwyane Wade sufrió un golpe en su pierna izquierda, después de un choque con Paul Pierce, que provocó que el escolta se saliera rápidamente de la cancha, llegando a ser trasladado al vestuario para ser atendido con una mayor comodidad. El tercer periodo culminaría con un 2+1 de Rio Chalmers, para darle una ventaja al local de 72-70 de cara al cierre del encuentro.

Último Cuarto: Durante todo el tercer cuarto Chris Bosh no había anotado ningún lanzamiento (16 puntos en el primer tiempo), por lo que se esperaba un regreso en el último periodo y así fue como sucedió, 5 puntos seguidos para que el Heat se mantenga al frente del marcador. Por el lado de la visita aparecía Otto Porter Jr, para esbozar una reacción. A falta de 6 minutos para el final del partido, regresaría Dwyane Wade a la cancha, para mostrar su mejor versión y unirse de esta manera al gran rendimiento que estaban teniendo Chris Bosh y Norris Cole. Un triple del último mencionado y un doble de Wade le darían al Heat una ventaja de 7 puntos a falta de 1:55, que prácticamente sentenciaban el partido, más si le sumamos que al siguiente ataque ‘Flash’ convertiría un triple sobre el cierre de la posesión, para sacar la máxima de 11 unidades (104-93). De esta manera el equipo de South Beach se quedaría con la primera victoria de la temporada en cifras de 107 a 95, ante un rival que seguramente esté pelando los primeros puestos de la Conferencia Este.

Por Miami Heat, fueron figuras Chris Bosh con 26 puntos y 15 rebotes, Dwyane Wade con 21 puntos (8/16 TC) y un exuberante Norris Cole, que culminó el encuentro con 23 tantos, máxima anotación para el base en su carrera en la NBA.

Por el lado de Washington Wizards terminaron como goleadores, Marcin Gortat y Drew Gooden con 18 puntos cada uno, Paul Pierce 17 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y John Wall con 16 pts y 11 asistencias.

El próximo partido para los dirigidos por Spoelstra será el sábado cuando visite a Philadelphia 76ers, mientras que los Wizards se quedan en la Florida, ya que mañana se enfrentan a los Orlando Magic.

Chris BoshDwyane WadeJohn WallMarcin Gortatmiami heatnbaNorris ColePaul PierceSomosNBAWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario