Antes de comenzar lo que será su último año de contrato de rookie, Kemba Walker renovó con los Hornets por 48 millones repartidos en 4 años, y la franquicia contará con el ex base de UCONN al menos hasta 2019. Luego de un gran año en el que promedió 17,7 puntos y 6 asistencias y junto con Al Jefferson lideró a los sorprendentes Hornets a play off para luego caer frente al campeón de conferencia Miami Heat, Walker parece haberse ganado la confianza de Michael Jordan y de la mesa directiva para llevar las riendas del equipo durante los próximos años. Así lo manifestó «su majestad» en declaraciones a la prensa:
«Son piezas centrales de lo que estamos tratando de hacer, y me gustaría mantenerlos juntos en la franquicia. Me gustaría y gastaré el dinero que crea apropiado, haré todo lo posible por mantenerlos.»
Kemba Walker llegó a Charlotte luego de ser elegido en la novena posición del draft de 2011, y actualmente está cobrando los 3,2 millones de dólares que le corresponden por su último año de contrato de rookie. Si bien 12 millones anuales suenan demasiado para un jugador sin una proyección estelar como podría ser un Stephen Curry, con el nuevo acuerdo televisivo los salarios crecerán notablemente a partir de 2016 y el número no parecerá tan exagerado.
Lo último que se dice es clave con los nuevos contratos esta renovación le cae muy bien a la dirección de los Hornets. Además de ser una pieza clave con Stephenson en la proyección de las avispas, se vive un buen ambiente en Charlotte con el cambio de nombre.