Klay Thompson era el nombre que estaba en boca de todos durante el prepartido debido a su multimillonaria renovación por el equipo de la bahía. Y lo siguió siendo al finalizar el partido, ya que consiguió acabar el partido con 41 puntos (máximo de su carrera) y 5 rebotes. Sobre su actuación dijo:
«No voy a mentir, es un gran hito. Es algo que un día miraré y me sentiré orgulloso»
Pero el escolta no fue el único hombre destacado de los Warriors, Steph Curry no se quedó atrás y aportó 31 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Los «Splash Brothers» se combinaron para anotar 72 puntos con un magnífico 64.9% en tiros de campo, siendo esta la segunda vez que en un partido pasan ambos de los 30 puntos.
A pesar de la gran actuación de la pareja exterior de los Warriors, el partido no fue tan fácil como se puede pensar mirando el marcador, en gran parte porque dejando de lado a los «Splash Brothers» solo Harrison Barnes con 15 puntos pasó a dobles dígitos en anotación. Pero eso no ha de quitar mérito al equipo angelino que empezó el partido muy enérgico lo que le permitió irse con ventaja al segundo cuarto (35-29).
El segundo cuarto empezó igual que el anterior, con los Warriors teniendo problemas para anotar, por lo que la ventaja del equipo oro y púrpura se elevó hasta la decena. Pero con un triple y 2+1 uno de Barnes todo cambió y a falta de 4 minutos para llegar al descanso los Warriors lograron un parcial de 14-0, lo que les permitió llegar al descanso ganando 61-55.
El tercer cuarto fue un reñido intercambio de canastas, sobre todo entre Thompson y Bryant que anotaron 15 y 19 puntos respectivamente en este cuarto. Cuarto que acabó con ventaja para los Warriors, y con 93-86 se llegó al último cuarto.
«Fue muy divertido. Como si la futura estrella en esa posición se batiera con el que ha sido el mejor durante 15 años». Declaró Kerr sobre el duelo Thompson-Bryant.
El último cuarto fue totalmente distinto, los Warriors subieron su intensidad defensiva, lo que les permitió dejar a los Lakers en 18 puntos, mientras que mantuvieron su efectividad de cara al aro rival anotando 34 puntos con un 55.4 % de acierto. Esto les permitió a los Warriors romper el partido, que finalizaría con el definitivo 127-104 en el marcador.
Con esta victoria los Warriors empiezan la temporada con 2-0 en su casillero, mientras que los Lakers no han ganado aún y van con 0-4, algo que no sucedía desde la temporada 57-58 cuando todavía estaban en Minneapolis. Sobre esto la estrella del equipo lacustre dijo:
«Aún tenemos mucho margen de mejora, pero hay que seguir trabajando porque vamos por el buen camino»
Kobe anotó 28 puntos con un 12 de 28 en tiros de campo, y un nefasto 1 de 6 en la línea de tres. El otro laker destacado fue Jordan Hill que aportó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
La actuación de Thompson no pasó desapercibida para Bryant que opinó:
«No hay muchos escoltas con la capacidad que él (Thompson) tiene de anotar desde el poste y desde larga distancia»
«Contra ellos (los Warriors) no puedes pestañear, si pestañeas ya han reventado el partido»
El escolta de los Warriors también intercambió elogios para la estrella angelina:
«Hizo un par de tiros increíbles,» Dijo sobre Bryant. «Ha demostrado que aún está aquí»
«Es complicado estar siempre arriba, ellos han tenido muchas épocas buenas». «Es el momento de los Warriors». «Los Warriors han visto a los Lakers ganar durante mucho tiempo, con suerte podremos darle la vuelta a eso.»
Partido que deja buena sensaciones en ambos equipo, aunque sin embargo deja a Warriors y Lakers en situaciones completamente opuestas.