Un todoterreno Wade puede con los Raptors

Toronto Raptors 102 - 107 Miami Heat
Un todoterreno Wade puede con los Raptors

Partido entre dos de los grandes equipos de la Conferencia Este, Miami Heat y Toronto Raptors, que según la mayoría de las previsiones podrían enfrentarse en la Primera Ronda de los todavía lejanos PlayOffs, ya que lucharán por estar entre los 4 o 5 mejores equipos de la mitad atlántica del país. Además, ambos llegaban invictos al enfrentamiento (2-0), por lo que el encuentro era más importante de lo que aparentaba.

Y la calidad de ambos conjuntos se demostró nada más empezar el partido, ya que el acierto fue la tónica del inicio del partido. Wade se ponía las pilas desde el primer minuto y lideraba la primera escapada local con 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón. Sin embargo, DeRozan no quería que el partido se rompiera tan rápido, y a base de jugadas individuales conseguía anotar 13 puntos para apretar el marcador hasta el 26 a 22 favorable a los de Florida al final del primer período.

Los Raptors no jugaban bien, no jugaban en equipo, pero son un conjunto que sabe sufrir y resistían gracias a forzar faltas personales y marcharse habitualmente hasta la línea de tiros libres (39 veces se fueron a la línea de personal durante el encuentro). Así, la igualdad reinó en la pista durante el segundo cuarto, pero unas buenas defensas de los Heat en los últimos minutos permitieron estirar la diferencia a los 11 puntos, 54-65. Wade (12-6-6), Bosh (13) y Deng (12) ya eran los más destacados del encuentro en la franquicia local, mientras que DeRozan (14) era el que tiraba del carro de los canadienses.

A la vuelta de vestuarios Miami salió más enchufado y aumentaron la diferencia hasta el +15, pero Lowry decidió que había llegado su momento en el partido y a partir de entonces contrarrestó todos y cada uno de los ataques de los Heat con canastas individuales o repartiendo buenas asistencias, por lo que la diferencia al final del tercer cuarto volvía a ser de «solamente» 10 puntos, 77-87.

Al poco de empezar el cuarto y definitivo período Wade conseguía su doble-doble, pero no era suficiente para estar tranquilos y los de Toronto se iban acercando a los de South Beach con el paso de los minutos. A 5 minutos la diferencia ya era de 5 puntos, y a partir de ahí tocaba sufrir por ambos bandos. Unos por querer aguantar su ventaja y no cometer errores, y los otros por precipitarse en busca de culminar la remontada. Como siempre en este tipo de partidos, se resolvió en los tiros libres, aunque en este caso no fue gracias al acierto sino a los fallos. Miami Heat anotó solamente un 3/6 en los momentos finales de partido, pero los Raptors no supieron aprovecharlo y los locales se llevaron un apretado encuentro en el que estuvieron por delante gran parte de éste, pero que en ningún momento pareció ganado.

Dwyane Wade firmó 19 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones, siendo claramente el hombre del partido. Le acompañaron Bosh (21-11), Deng (18p), Shawne Williams (16p) y Chalmers (12p). Por su parte, los Raptors cayeron derrotados pese a las buenas actuaciones de DeRozan (30p) y Lowry (22p). Valanciunas también ayudó en el juego interior con 14 puntos y 8 rebotes, aunque no fue ni mucho menos la apisonadora de otros encuentros.

La diferencia favorable a Miami Heat en rebotes (43 a 28) y asistencias (22-11) fue decisiva, pese a que perdieron 17 balones frente a los 10 de los Raptors. El próximo partido de Miami Heat será el martes, también en casa, ante los Houston Rockets (00:30 hora española), mientras que los Raptors disputarán su siguiente encuentro ese mismo día y a la misma hora pero en Candá y frente a los Oklahoma City Thunder.

miami heatSomosNBAToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario