Dirk Nowitzki y Chandler Parsons, demasiado para los Celtics

Boston Celtics 113 - 118 Dallas Mavericks

El baloncesto volvía a el American Airlines Center tras 4 días y se engalanaba para recibir a los Boston Celtics (1-2) , equipo al que los Mavericks (3-1) habían derrotado en 7 de sus últimos 8 enfrentamientos y que ostenta en la actualidad una de las rachas más largas de la historia de derrotas fuera de casa contra rivales de la conferencia a la que no pertenecen. Con la derrota de anoche dicha racha se amplió a 22 derrotas consecutivas. La última vez que los Celtics ganaron como visitantes en el Oeste fue el 25 de Febrero de 2013.

El partido comenzó con unos Mavericks muy erráticos a la hora de sacar el balón jugado tras rebote defensivo que fue aprovechado por los Celtics, especialmente por Jeff Green que anotó los primeros 7 puntos de su equipo gracias a un mate, un alley oop y un triple. Rápidamente los Mavericks se entonaron, principalmente por el aumento del número de balones perdidos por los de Stevens (9 en el primer cuarto) y al gran primer cuarto de Chandler Parsons, el cual declaró antes del partido que quería disipar todas las dudas surgidas durante su debut y demostrar de lo que es capaz, y anotó 14 puntos durante el primer cuarto, fallando únicamente un tiro libre durante todo el periodo.

El primer cuarto terminó con 19-40 en el marcador. Dallas ha anotado en todos los primeros cuartos de sus partidos jugados durante esta temporada al menos 30 puntos, en esta ocasión se apoyó en una serie de tiro de 16-22 en tiros de campo y 5-7 en tiros de tres, es decir, superó en ambas estadísticas el 70% de acierto. Por parte de los Celtics solamente Green parecía haber venido a jugar al American Airlines Center, anotando 9 puntos durante el primer acto y es que los orgullosos verdes lanzaron un 8-22 en este primer cuarto, lo que supone un 36,4%.

Pero lo peor aún estaba por llegar para los Celtics, con el comienzo del segundo cuarto, los Mavericks pisaron el acelerador para llegar a lograr una ventaja máxima de 31 puntos. Fue el cuarto de Dirk Nowitzki, el alemán se fue al descanso habiendo anotado 16 puntos sin fallo, incluyendo un 4-4 desde la línea de tres puntos, el último de ellos con una herida en la ceja provocada por un golpe de un jugador de los Celtics, que no le impidió seguir con su vorágine anotadora. El alemán se vio bien secundado por todos sus compañeros, especialmente los de la segunda unidad que elevaron el tanteo al descanso hasta dejarlo en un 41-67 a favor de los de Dallas. Por parte de los de Boston Green continuó siendo el único Celtic que parecía querer revertir la situación y, si el partido no se fue al descanso con una diferencia más abultada, se debió en parte a sus 18 puntos y su coraje a la hora de atacar la canasta de los Mavericks. Aún así los porcentajes de tiro de los Celtics siguieron siendo muy malos, en parte por jugar un continuo 1 contra 5, ya que la defensa de los Mavs trabajó como un bloque para frenar las acometidas Celtics.

Algunos jugadores de los Mavericks habían hecho declaraciones previas al partido en las que mostraban sus ganas de dejar atrás las sensaciones transmitidas por el equipo durante los terceros cuartos. Recordemos que el equipo se está caracterizando a parte de por su alto nivel de anotación, por sus pájaras al comienzo de las segundas partes, lo que les está haciendo sufrir aunque, de momento, aún no se han dejado ninguna victoria en el camino debido a esto.

El tercer acto comenzó con un parcial de 9-0 favorable a Boston, motivado por la mejora en el juego ofensivo de los Celtics, los cuales dejaron de tratar de jugar 1 contra 5 y comenzaron a atacar 5 contra 5, buscando buenas situaciones de tiro para el compañero liberado, lo que se tradujo en un aumento del % de tiros de campo del equipo, superando el 55%. Esta reacción vino comandada por el mejor jugador verde del partido, Jeff Green que decidió echarse el equipo a la espalda anotando 10 puntos y capturando 3 rebotes durante el cuarto, muy bien secundado por Avery Bradley que anotó 9 puntos en el tercer periodo. Los Mavericks apenas conseguían mantener la ventaja gracias a los puntos de Parsons y la intendencia de Wright.

El parcial del tercer cuarto fue de 38-24 a favor de los Celtics, por lo que la ventaja de los Mavericks se vio reducida a apenas 12 puntos al comienzo del cuarto periodo, tras haber gozado de una máxima de 31.

El cuarto periodo fue una prolongación del tercero, con unos Celtics empeñados en ganar el partido y unos Mavericks luchando por mantener su ventaja. Fue un periodo marcado por los parciales a favor de uno y otro equipo. En este cuarto destacó un enorme Avery Bradley que a base de anotar acercó a los suyos hasta situarlos a 1 punto de diferencia con 113-114 en el marcador y faltando 39.5 segundos tras anotar dos tiros libres al recibir una falta sobre su tiro de tres cometida por Monta Ellis.

Con menos de 40 segundos por jugar y el partido por decidirse Ellis se inventó una bandeja suicida defendido por Bradley y Sullinger, que consiguió anotar para colocar el 113-116 en el marcador. En la jugada siguiente, Green falló un triple a la desesperada y la lucha por el rebote acabó en salto entre dos. Aquí vino la jugada polémica de la noche, Ellis recogió el palmeo de Parsons y encaró la canasta sin oposición, recibiendo una falta muy fuerte por parte de Rondo. Los árbitros revisaron la jugada en el vídeo y decidieron señalar falta común (únicamente penalizada con dos tiros libres) ante el estupor y la queja generalizada de los presentes en el AAC y todo el roster de los Mavericks. Ellis anotó los dos tiros libres para el 113-118 y los Mavericks consiguieron su tercera victoria consecutiva en este arranque de temporada.

Los mejores del partido fueron Green (35 puntos y 7 rebotes) y Avery Bradley (32 puntos y 8 rebotes) por parte de los Celtics, ambos bien apoyados por Jared Sullinger (14 puntos 7 rebotes) y Rondo (7 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias).

Por parte de los Mavericks destacar a la pareja formada por Nowitzki (27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con un 4-4 en triples) y Chandler Parsons (29 puntos y 3 rebotes, con un 4- en triples). Monta Ellis (14 puntos y 6 asistencias) y Tyson Chandler (10 puntos y 12 rebotes).

El próximo partido de los Celtics será el miércoles recibiendo en el TD Garden a unos Raptors en racha. Por su parte los Mavericks jugarán su próximo partido el jueves en el Moda Garden de Portland ante los Blazers.

Avery BradleyBoston CelticsChandler ParsonsDallas MavericksDirk Nowitzkijared sullingerJeff GreenMonta EllisnbaRajon RondoSomosNBATyson Chandler
Comentarios (0)
Dejar comentario