Pasada el 31 de octubre, fecha límite para renovar a aquellos jugadores que llegaron a la NBA en 2011, aquellos que no han firmado un nuevo contrato se convertirán en agentes libres restringidos este próximo verano.
Uno de los jugadores cuyo futuro despertará más interés será Reggie Jackson. El base de Oklahoma City Thunder no ha llegado a un acuerdo de renovación este pasado mes y probará la agencia libre este verano. Reggie no será totalmente libre de decidir su futuro, dado que los agentes libres restringidos están sujetos a la norma de que si el equipo al que pertenecen iguala cualquier oferta que le llegue al jugador, este seguirá perteneciendo a la misma franquicia. Esta es la circunstancia en la que se encontrará Reggie Jackson este próximo verano.
Pensando en las ventajas que tiene esta normativa, la dirección de Oklahoma City Thunder se muestra confiada y piensan que podrían igualar cualquier oferta que llegase a Reggie Jackson.
Esta maniobra podría ser muy arriesgada dado que, de llegar una gran oferta económica al jugador, OKC podría no tener posibilidades de maniobrar dado que no quieren superar el margen salarial y pagar tasa de lujo.
El caso de Reggie Jackson promete ser un nuevo culebrón del verano y quién sabe si será un nuevo caso Harden. Por el momento Reggie disfrutará de la oportunidad de ser la referencia en el perímetro de los Thunder mientras Rusell Westbrook se recupera de su lesión.
Hace tiempo que en Oklahoma City saben que si Reggie no es titular habitual, el base querría marcharse de Oklahoma City, si cuando regresen todos los efectivos de OKC, Jackson continúa siendo suplente (fue suplente durante la pretemporada) esta situación podría suponer una dificultad más para retener al jugador.