Al igual que Cody Zeller, otro jugador de la Universidad de Indiana, que fue seleccionado por Charlotte, Vonleh está en una situación única como novato seleccionado alto en el pasado Draft de la NBA. La mayoría de selecciones del son seleccionados por necesidad, pero para Vonleh será llevado poco a poco en un equipo que una vez más tiene oportunidad de entrar a los PlayOffs.
“Me siento muy afortunado (de ir a Hornets)” – comentaba Zeller dentro del campamento de verano – “He aprendido mucho. Tenemos un muy buen grupo de veteranos y si llegamos a los PlayOffs y como novato va ser una muy buena oportunidad.”
Vonleh jugará junto con Zeller en la zona de ataque de Charllote para ayudar a la franquicia a llegar nuevamente a la postemporada. Su prometedora carrera, aunque un poco lenta al inicio ya que perdió algún tiempo en la pretemporada debido a su operación de hernia, por una lesión que tuvo durante los campamentos de verano. Su regreso fue en el último partido de pretemporada, metió 4 pts y cogió 4 rebotes en 19 minutos.
“Tiene mucho talento, es ansioso y atlético” – Comentaba el Coach Steve Clifford al periódico The Charlotte Observer, después de su debut en pretemporada – “tuvo cosas buenas, tuvo cosas malas (durante su primero encuentro). Noah es uno de esos chicos que no puede perderse los partidos de septiembre y octubre. “
Si bien no se espera que Vonleh esté en la rotación del Hornets para el inicio de la temporada, el dueño y presidente Michael Jordan dijo la semana pasada, seleccionado a Vonleh como número 9 del Draft el pasado mes de junio era una oportunidad que no creía que iba a tener.
“Vonleh tiene un gran cuerpo, es joven, tiene 19 años. Nunca pensé que podríamos tener una oportunidad para seleccionarlo. El chico llegó con nosotros, tiene un talento que puede exceder las expectativas que todos puedan tener. Ahora, viene mucho trabajo para él. Tiene una gran cabeza sobre sus hombros, le encanta trabajar y ganó peso y fuerza durante el verano.
“Los encuentros le van ayudar a su desarrollo. Una vez que vea qué rápido es el juego, con el talento que hay, cosas de esa naturaleza, va a tener sus altibajos. Lo mismo va a pasar con Cody (Zeller). Habrá partidos que podrá conseguirlo y habrá otros que no. (Vonleh) Va a darnos señales de lo que puede suceder con nosotros a largo plazo.”