Victoria de Toronto a pesar del triple-doble de Rondo

TORONTO RAPTORS 110 - 107 BOSTON CELTICS

Segundo partido de temporada en el TD Garden para los Boston Celtics, donde esta vez tendrían la visita de los Toronto Raptors que venían de ganarle a OKC en la noche anterior y quedarse sin Valanciunas, su pívot titular.

El arranque del partido encontró a un equipo local totalmente enchufado en defensa y en ataque y a unos Raptors completamente erráticos. 5 de 5 para los Celtics y un Rajon Rondo al comando desplegando velocidad y distribución para que rápidamente el equipo de Brad Stevens se pusiera 21-9 en solo 5 minutos. Sullinger y Olynyk aprovecharon la falta de Valanciunas para dominar los tableros y poder convertir cerca del aro. Los de Toronto solo se mantenían con el tiro exterior y algunos chispazos de Lowry. El primer cuarto se cerró con un 35 a 23 que no demostró del todo la superioridad verde.

El segundo cuarto fue una muestra de lo que son estos Celtics, por momentos demuestra básquet de alto vuelo moviendo la pelota y encestando desde cualquier posición, pero después tienen esos 5 minutos sin encontrar el aro, como les pasó a mitad de cuarto para que Lowry empezara a mostrar todo su repertorio en ataque. Después de lograr una ventaja de 16 puntos con un Rondo intratable, la banca de los de verde desperdició esa ventaja a base de pérdidas no forzadas, la mayoría de Evan Turner que no se pudo consolidar en la base y los Raptors sacaron provecho de esto para salir disparados en ataque. Los Celtics cerraron el cuarto con un paupérrimo 35% de campo cuando en el primero habían rozado el 70%. No es la primera vez que ocurre esto, tienen que buscar mayor regularidad con los lanzamientos. El final del primer tiempo mostró lo que sería la tendencia de todo el segundo tiempo, pérdidas por un lado, puntos fáciles del otro. 57 a 54 para el equipo local.

Tercer cuarto parejo con Olynyk encendido hasta su cuarta falta, con Jeff Green y Avery Bradley tambien aportando, Lowry y DeRozan haciendo lo propio por Raptors, siendo minutos muy dinámicos de ambos equipos con muchas situaciones de ataques de solamente dos pases. El reingreso de Thornton y Bass junto al de Smart aportaron puntos mientras que los visitantes dependían de Lowry. Dos canastas de Lou Williams pusieron el partido 90-86 para los canadienses al final del tercer cuarto.

El último cuarto comienza con DeRozan y James Johnson activos en el juego para los Raptors, mientras que Sullinger en Boston anota 5 puntos consecutivos. Una ráfaga de los visitantes debida a la gran cantidad de pérdidas de los Celtics, pone cuesta arriba el final del partido para los de Massachussetts, pero Jeff Green encendido con 7 puntos, más un triple de Marcus Smart empatan el partido en 103 puntos a falta de 1:10. Sin embargo, una pérdida del rookie Smart provoca una tremenda volcada de DeRozan con falta incluida de Olynyk, que hace que Toronto se escape 108-105 a falta de 33 segundos. Una falta a Rondo en la salida del timeout pone a los locales a 1 pero Lowry (a esta altura la figura del partido) anota de media distancia para volver a 3 puntos la diferencia con 8 segundos. Jeff Green falla el tiro de tres puntos y los Raptors logra la victoria.

Gran partido de Rajon Rondo, con su primer triple-doble de la temporada (13 puntos/10 rebotes/15 asistencias), y de Jared Sullinger (19 puntos/16 rebotes), pero tanto Kyle Lowry como DeMar DeRozan estuvieron espectaculares esta noche con 35 y 23 puntos respectivamente. Los de Massachusetts deberán mejorar en el número de pérdidas (sufrieron 28 en total) para lograr la victoria su próximo partido el viernes de local frente a Indiana Pacers.

Declaraciones post-partido:

Sullinger: «No se puede ganar un partido con tantas pérdidas como tuvimos hoy, es imposible»

DeRozan (en cuanto al mal arranque del partido): «Deberíamos llamarnos honestamente reinas del drama, porque somos una película de suspense. Tenemos que salir de ese hábito.»

 

Boston CelticsCronicaToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario