Van Gundy, impresionado por el trabajo de Derek Fisher

Halagos antes del partido

Ambos equipos comparten la similitud de que durante la offseason han reestructurado su cuerpo técnico, pero mientras que los Pistons no conocen lo que es la victoria aún esta temporada (0-3), los Knicks han arrancado con un equilibrado 2-2 acompañado por una victoria de prestigio ante los Cavs. Los playoffs aún quedan muy lejos, pero Derek Fisher asegura que llegarán a la postseason. Mientras tanto el entrenador de los Pistons ya se deshace en elogios por el trabajo realizado desde la pasada temporada:

«Veo al equipo de Derek jugar y ejecutar el ataque en triángulo y lo hacen jodidamente genial. Phil Jackson conoce muy bien a Fisher, conoce sus principios, ambos están en la misma onda con la misma filosofía, por lo que es una muy buena elección como entrenador. Han empezado con buen pie la temporada, jugando de nuevo muy bien.»

No obstante, el proceso para encontrar la excelencia en el triángulo ofensivo es largo y además hay varias caras nuevas en la plantilla que no han jugado nunca en este sistema, por lo que durante los partidos surgen dudas a la hora de ejecutar ciertas jugadas. En esos momentos todo el mundo mira al mismo jugador para encontrar un solución, Carmelo Anthony. Conscientes de ello, los Pistons esperan explotar ese vacío.

«Hace falta todo un grupo para criar un niño, ¿no es así? Es lo mismo para detener a Carmelo«, analiza Caron Butler, el veterano de los Pistons. «Todos tratarán de encontrarlo, por lo que tendremos que estar preparados.»

Aunque Van Gundy confirme que Carmelo será objeto de un tratamiento especifíco, no se quiere olvidar del resto de jugadores:

«Cuando nos fijamos en ellos, no solo le dan el balón a Carmelo y miran, ellos esperan y se mantienen agresivos. Es el mejor juego de pases desde de D´Antoni y de la llegada de Melo. Han conseguido involucrar a todos los jugadores pero dejando a Carmelo muchos tiros, es impresionante«, explica Van Gundy.

Veremos esta noche si Van Gundy da con la fórmula para frenar al equipo de la Gran Manzana, con la presión añadida de alzarse con la primera victoria de la temporada.

 

carmelo anthonyCARON BUTLERDerek FisherDetroit PistonsnbaNBA en españolNew York KnicksPhil JacksonSomosNBAstan van gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario