Se descarta rotura en la lesión de Marcus Smart

Los Celtics y el jugador reciben buenas noticias

No nos habíamos recuperado del susto de la lesión de Ricky Rubio en su tobillo izquierdo cuando a kilómetros de distancia, el rookie de los Boston Celtics, Marcus Smart, sufría una lesión en el mismo tobillo tras un gesto casi idéntico.

Estaba recién empezado el último cuarto del partido que enfrentaba a los Celtics contra los Indiana Pacers, cuando Marcus Smart intentaba penetrar a canasta, para acabar cayendo al suelo. La caída, que parecía una como tantas otras a lo largo de un partido, pronto empezó a preocupar a causa de los gestos de dolor del base – se estaba retorciendo literalmente de dolor – desde el suelo, y por las caras de los demás jugadores. La repetición ofrecida por la NBA era la constatación definitiva de que aquello no tenía buena pinta, un feo gesto de la tobillo que hacía temerse lo peor a los aficionados Celtics.

Tras unos minutos en los que se detuvo el partido, el jugador fue sacado del campo en camilla entre los gestos de preocupación de sus compañeros y de su entrenador, Brad Stevens. El jugador ha sido trasladado esta misma noche al hospital donde se le realizarán las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión.

Hoy sábado se ha conocido que el base no sufre rotura, y podría volver a jugar incluso dentro de 15 días. Grandes noticias para los Celtics y la NBA en general.

alcance de la lesiónBoston CelticscelticsLesionMarcus SmartnbaNBA en españolrodillaSmartSomosNBAtiempo de baja
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Aquiles Hernández (@aquilesaqui)

    Que cantidad de lesiones en este inicio de temporada! ¿sucede algo en particular para analizar? ¿o esta dentro de los parámetros de los inicios de temporada anteriores?, es algo que ha ensuciado el arranque y que ninguna medida a favor del cuidado de los jugadores sobra.

    • Javier R. Rodríguez

      Pues no tengo datos ahora mismo para responderte a eso, pero me has dado una buena idea. En lo que acumule los suficientes, haré un artículo hablando de ello.