Wesley Johnson aseguró en pretemporada que en este curso lo veríamos jugar de forma consistente y agresiva. Sin embargo, en lo que llevamos de temporada está promediando solamente 8 puntos y 4 rebotes por partido, además de haber realizado solamente 3 robos y 2 tapones en total.
Tras el entrenamiento de ayer viernes, Byron Scott dijo:
«Después de los cinco partidos, me gusta lo que estoy viendo; pero Wesley puede llegar a ser mejor y eso es justo lo que estoy buscando y diciéndole que haga. Ya le he dicho que debe ser más asertivo y un poco más agresivo en cuanto al juego. Aun no ha demostrado de lo que puede ser capaz como jugador de baloncesto en ambos lados de la cancha».
El alero púrpura afirmó que no ha perdido ninguna confianza y que está listo para demostrarlo cuando los Lakers disputen el próximo encuentro, que será la madrugada del domingo al lunes frente a Charlotte Hornets en el STAPLES Center.
«Todo el mundo está un poco enfadado y desmotivado en cuanto al 0-5, pero hemos tenido mucho margen de mejora en los entrenamientos de esta semana. Estoy listo para jugar el domingo. El cielo es mi único límite ahora mismo. Solamente he de salir ahí fuera y jugar «como un salvaje».
En cuanto a la actuación de la estrella angelina Kobe Bryant en el último encuentro disputado por la franquicia (quien anotó 39 puntos a pesar de la derrota púrpura), Wesley ha dicho lo siguiente:
«Le dije a Kobe después del partido contra Phoenix cómo de duro lo había visto jugar, lo fuerte que estaba trabajando. Necesitamos luchar como tal. Todos los jugadores necesitan pelear como tal, sin importar cómo juegue él; somos un colectivo y debemos aprender de su trabajo».
Wesley se mostró muy confiado y con mucha seguridad en sí mismo, asegurando que a partir de ahora veremos a «un nuevo Wesley Johnson» ahí fuera en la pista:
«Ahora es mi turno. Estoy completamente preparado para el domingo. Es todo lo que puedo decir, tengo ganas de que llegue el domingo, estoy listo. Sí, vais a ver a un nuevo Wesley Johnson contra los Hornets el domingo».
Wesley también se mostró agradecido con Mitch Kupchak, Scott y Bryant por el apoyo que le prestan para que no haga más que mejorar:
«Cuando escuchas a tus entrenadores y a tus compañeros de equipo decir que puedes hacerlo y que ellos están contigo, no es tan difícil de conseguir».
Aunque ya hemos leído o escuchado declaraciones similares a éstas; dichas palabras del alero Laker nos transmiten un soplo de optimismo, observando a Byron Scott llevando la batuta de esta joven plantilla y dirigida por nuestra superestrella Kobe Bryant. Ni siquiera esperamos con ésto que lleguemos a final de temporada con un balance positivo, pero al menos que con el tiempo podamos observar mejoras en cada uno de los jugadores y en su compenetración como conjunto. Confiemos en ellos.