Los Raptors se divierten y ya lideran en el Este

Philadelphia 76ers 88 - 120 Toronto Raptors

Anoche se produjo en Toronto un nuevo triunfo de la plantilla canadiense, el cuarto consecutivo, y el sexto en lo que llevamos de campaña frente a los Philadelphia 76ers, lo que supone el liderato individual en lo más alto de la Conferencia Este. El partido transcurrió como se esperaba, con victoria clara para los locales, venciendo en los cuatro periodos y jugando con autoridad y fiabilidad. El resultado final fue de 120-88, la anotación más alta de los Raptors en los 7 partidos que llevamos jugados.

El primer cuarto finalizó con 20-33, demostrando el gran momento por el que están pasando en ataque los de Ontario. Tras un minuto sin anotación, los hombre importantes de ambos equipos decidieron ponerse en acción, y tanto Wroten como DeRozan iniciaron un duelo anotador que finalizaron con 5 y 9 puntos respectivamente. Asimismo, tanto Kyle Lowry como T-Ross aportaron 6 y 5 puntos, demostrando la fluidez en ataque que presentan últimamente los «Dinos». Por otra parte, Tyler Hansbrough entró a 4 minutos del final, y se fue con 4 puntos, 3 rebotes. Por parte de los visitantes, solo Shved y Daniels se mostraron participativos en ataque y defensa.

Llegados al segundo periodo, los locales presentaban su quinteto de banca natural, con el venezolano Vásquez de base, el anotador Lou Williams como escolta, el correoso James Johnson en el puesto de 3 y Patterson y Psycho-T en la pintura. Los de Philly se vieron obligados a volver a meter a Wroten en pista quien junto a McDaniels, Chris Johnson, Shved y Henry Sims, trataron de reducir la ventaja, aunque les fue imposible. Con Vásquez dirigiendo el juego como solo él sabe, jugando quizás el mejor partido de la temporada, los demás solo tuvieron que dedicarse a anotar. Lou Williams volvió al banquillo con 10 puntos en 5 minutos, haciendo gala de su poder anotador. El latino Greivis Vásquez jugó 7 minutos, logrando 6 puntos 3 rebotes y 5 asistencias, demostrando de nuevo que es uno de los mejores bases suplentes de toda la liga. La vuelta de Valanciunas al juego se notó, con 10 puntos y 5 rebotes, mientras que Amir Johnson puso punto y final a su partido con un triple, el primero de la temporada, yéndose al banquillo con 5 puntos. En el equipo visitante destacó Mbah a Moute con 8 puntos y 3 rebotes, así como el correoso Wroten, una de las sorpresas de la temporada, con 13 puntos y 3 rebotes antes del descanso. El final de los primeros 24 minutos fue de 60-45 para los locales.

A su vez, los siguientes 12 minutos sirvieron para afianzar la brecha a favor de los Raptors, con DeRozan martilleando una y otra vez la canasta visitante. Esta vez estuvo apoyado por Lou Williams quien cerró el periodo con 13 puntos, la defensa de Johnson (gran tapón al triple de Hollis Thompson), la efectividad de Lowry (12 puntos) o la dirección de Vásquez.  Por parte de los 76ers, destacó la presencia de Henry Sims con 10 puntos y 7 rebotes y Chris Johnson, con 10 puntos al finalizar el cuarto. Además Wroten se fue hasta los 16 puntos, encontrándose muy solo en ataque. El marcador al final de este cuarto fue de 88-63 para los de Toronto.

Y por último, el cuarto final fue un resumen de todo lo vivido en el partido. Los 76ers ya tiraron la toalla, y esto le permitió a los locales jugar con los integrantes que menos suelen participar, quedándose titulares como Lowry, Valanciunas, Amir o DeRozan en el banquillo todo el periodo. El resultado final fue de 120-88 para los de Ontarior

TORONTO RAPTORS: Los titulares de nuevo presentaron una frescura en ataque digna de mención. DeRozan nuevamente fue el máximo anotador con 24 puntos (8/12 en TC), sumados a 6 rebotes, 2 robos, 2 asistencias y 1 tapón; T-Ross fue su escudero mostrándose de nuevo como un fiable tirador desde el triple (4/7 en 3P), terminando con 17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones. El bulldog Kyle Lowry estuvo algo gris en la dirección con 4 pérdidas, aunque finalizó con 14 puntos y 3 asistencias. Y el escolta Lou Williams fue el más destacado desde el banquillo con 16 puntos y un 5/9 en TC. Los interiores Amir y Valanciunas van poco recuperando la confianza jugando ambos en torno a 20 minutos.

Además, entre los suplentes cabe destacar la actuación de James Johnson, quien se desató en el cuatro (poster incluido a Brandon Davies), con 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Por su parte, Vásquez finalizó con 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo; mientras que Hansbrough fue el interior más destacado con 7 puntos 6 rebotes y 1 asistencia. Para finalizar, cabe mencionar la presencia de Chuck Hayes, Landry Fields y Greg Stiemsma en pista los últimos 6 minutos de partido, consiguiendo 2 puntos y un robo el primero, y 2 asistencias y 1 rebote el segundo. El único pero es la poca aportación de Patrick Patterson, algo preocupante dada la importancia del alapívot en los partidos importantes, tan solo consiguió 2 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Esperemos recuperarle para los partidos importantes.

PHILADELPHIA 76ers: Destacó como es habitual Tony Wroten con 18 puntos y 5 asistencias, aunque un pobre 6/16 TC. Por otra parte, estuvo secundado por Chris Johnson (16 puntos), Alexey Shved (14 puntos 3 asistencias) y Henry Sims (12 puntos y 8 rebotes). Además el joven KJ McDaniels volvió a dejar patente la gran actitud física que viene demostrando en los últimos partidos, consiguendo 11 puntos y 4 tapones. Además, el africano Mbah a Moute fue de los jugadores que más entrega demostró con 8 puntos y 4 rebotes, sobre todo en el segundo cuarto.

Por otra parte, decepcionó mucho el escolta Hollis Thompson quien en 30 minutos tan solo consiguió 2 puntos (1/5 en TC) mostrando falta de actitud. Además el ala pívot JaKarr Sampson tampoco estuvo acertando, logrando 4 puntos con una tarjeta de tiro de 1-8 (0/2 en 3P).

LOS NUMEROS:

  • 7: partidos consecutivos que han anotado más de 100 puntos los canadienses. Además los 120 puntos de anoche fueron la anotación más alta lograda en lo que va de temporada.
  • 37.9% en TC fue con lo que finalizaron los Sixers el Partido. Es el segundo partido consecutivo en el que un rival Raptor acaba con menos de un 40% en TC.
  • 41.2% en 3P: gran porcentaje en triples de los locales frente al 29.4% de los visitantes.
  • 21: los puntos que le faltan a DeRozan para superar a Andrea Bargnani como tercer máximo anotador de la historia de la franquicia.

CALENDARIO

  • Los Raptors aún tienen 5 partidos como locales por delante, con rivales difíciles como Grizzlies y Bulls, intercalando a rivales teóricamente más sencillos como Jazz, Bucks y Magic.
  • Por su parte los Sixers tendrán un calendario difícil visitando a grandes equipos del «Wild-West» como Mavs, Spurs y Rockets. 

DATO

Los Toronto Raptors son por primera vez líderes en solitario de la Conferencia Este en los 20 años que llevan de historia. En el 2004 y hasta ayer lo habían compartido, pero hoy tienen el privilegio (tras derrota de Bulls y Heat) de ser la cabeza de la clasificación.

CronicanbaPhiladelphia 76ersSomosNBAToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario