Ni Hollins ni Joe Johnson acabaron contentos con el juego

A pesar de la victoria, la defensa del equipo no convenció.

A pesar de la victoria, 104-96, ante Orlando Magic, no todo fueron elogios entre los integrantes de Brooklyn Nets.  Pese a que ofensivamente el equipo funcionó como un reloj, anotando más de 100 puntos por quinta vez esta temporada, los jugadores dirigidos por Lionel Hollins permitieron a Orlando anotar el 52% de sus tiros de campo, 53%en triples.

Este acierto vino en parte por la inspiración de los jugadores rivales, pero también por una cierta relajación de los hombres de Nets, que permitieron a los visitantes encontrar demasiadas situaciones de tiro abiertas. Pero no sólo desde la distancia anotó Orlando, y es que el foco problemático en la defensa se centró en una zona y en un jugador.

Nikola Vucevic anotó 27 puntos en los tres primeros cuartos, 17 en el tercero, y lo hizo defendido (en la mayoría de ocasiones) por un Brook Lopez que fue incapaz de frenar al pívot balcánico. Lionel Hollins se vio obligado a hacer ajustes defensivos en el último cuarto, sentando a Lopez y poniendo en pista una alineación más baja, al más puro estilo Jason Kidd, con Kevin Garnett encargándose de Vucevic. El nuevo esquema funcionó de maravilla, Vucevic no volvió a anotar y los Nets se llevaron el partido, cediendo sólo 19 puntos en el último parcial.

«El chico (Vucevic) anotó algunos tiros complicados, y Brook se limitaba a ver como anotaba esos tiros«, dijo Hollins. «Necesitaba a alguien que le hiciera parar de anotar esos tiros. Es un partido, he intentado ayudar al equipo a obtener la victoria. Brook ha jugado bien, no es que halla jugado horrible. Pero no era capaz de defenderle, así que intenté igualar el emparejamiento

Preguntado sobre lo que Lopez debería haber hecho para limitar a Vucevic, Lionel Hollins no se mordió la lengua:

«No le estaba defendiendo. Yo sólo quería que le defendiera, tan simple como eso.», dijo Hollins. «Ve a por él. Sabes que está tirando, está anotando, tienes que defenderle. Un par de veces consiguió que Vucevic tuviera que botar el balón, pero no lo hizo lo suficiente.»

A pesar de sus 3 tapones, Brook Lopez no pudo frenar el juego de Vucevic (Foto de Alex Goodlett/Getty Images)

Por su parte, el pívot de Nets se mostraba comprensivo con su entrenador, afirmando que debería haber «presionado más a Vucevic y interferir en su tiro, pero jugó bien.»

«Intento hacer lo que me pide el entrenador», dijo Lopez. «Sentí que estaba ahí afuera, pero no iba a por él. Eso es lo importante de la historia.»

Otro jugador que no acabó muy contento con la manera en que se obtuvo la victoria fue Joe Johnson, que tras meses sin utilizar su cuenta de twitter, publicó el siguiente mensaje tras el partido, señalando de manera bastante gráfica su desacuerdo a como se había desarrollado el juego.

«Ni siquiera tendríamos que haber llegado en esa situación a los últimos minutos del partido«, dijo el jugdor. «Fue un partido ajustado, y el entrenador (Hollins) tuvo que tomar la decisión de ponerme de 4, y no deberíamos haber dado lugar a eso. Creo que fuimos un poco condescendientes, dejamos de mover el balón, los chicos se volvieron algo individuales y eso complica las cosas, porque nos rompe defensivamente. Cada vez que consigues la victoria, es positivo. Pero la manera en que la conseguimos fue un tanto frustrante

La buena noticia para Brooklyn Nets la encontramos en el rendimiento creciente de Bojan Bogdanovic. El jugador consiguió ayer su máxima anotación en su corta carrera NBA, 22 puntos, en una actuación de lo más efectiva. El jugador croata anotó 9/12 en tiros de campo, incluyendo 2/3 en triples.

«No era ningún secreto«, dijo Lionel Hollins sobre el escolta croata. «Los Nets han retenido sus derechos durante tres años y hablaban de él en cada pretemporada. Jugó muy bien con su selección en el Mundial, el cual pude ver, y vi que era un buen jugador de baloncesto, y hoy lo ha podido enseñar, que puede hacer jugadas aunque su tiro no esté al mejor nivel. Además, para un jugador jugando por primera vez en la NBA, hace un trabajo defensivo bastante decente

Boganovic fue, con 22 puntos, el líder anotador frente a Orlando Magic (foto de nba.com)

Otro de los destacados, Deron Williams, también tuvo palabras de elogios con su nuevo compañero.

«Creo que los equipos se centran en mi o en Joe o en Brook, y él se puede beneficiar de eso«, dijo Williams. «Encuentra tiros abiertos, pero también está haciendo un gran trabajo atacando a la defensa. Es considerado rookie, pero no lo es porque lleva mucho tiempo jugando al máximo nivel. Tiene 25 años, pero sabe como jugar a esto, no tiene debilidades. Puede tirar, puede pasar, puede driblar y puede postear, es muy versátil. Es muy importante para este equipo.»

Bojan Bogdanovicbrook lopezBrookyn NetsDeron WilliamsKevin GarnettLionel Hollins
Comentarios (0)
Dejar comentario