Memphis Grizzlies se impuso 107-102 anoche, en el primero de cuatro partidos que disputarán ambos equipos en la Regular Season, a Los Angeles Lakers de un Kobe Bryant que superó al legendario John Havlicek como el jugador con más tiros fallados en la historia de la NBA. Ironías de la vida, ya que tanto Kobe como John son los dos máximos anotadores históricos de Lakers y Boston Celtics, las dos franquicias más importantes y laureadas hasta el momento.
Fue un partido de ida y vuelta, igualado y que se decidió en los compases finales donde resultó vencedor al final el equipo de Gasol y compañía. El primer cuarto estuvo muy igualado (25-21), con un agresivo Tony Allen en el rebote ofensivo por parte de los Grizzlies y Ed Davis, para los de oro y púrpura, machacando el aro rival en su primera jugada en pista. Dicen que quien avisa no es traidor y éste sin duda no lo es ya que había prometido venganza a su ex equipo horas antes del encuentro. Los Lakers dieron infinitas segundas oportunidades a unos Grizzlies que no las supieron aprovechar.
En el segundo cuarto, los Grizzlies llegaron a extender su ventaja hasta los 10 puntos de diferencia, con un Beno Udrih perfecto en el tiro (5/5). Dato curioso ya que hasta ahora ningún jugador del banquillo de Grizzlies había pasado la barrera de los 10 puntos. El poco acierto (2/10) de una de las parejas interiores más en forma de la NBA actualmente, Randolph-Gasol, pasó desapercibido gracias a los puntos de Allen, Udrih y Courtney Lee, con 10 también. Por parte de los de LA, Kobe Bryant con 11 puntos, aunque 4 de 11 en el tiro, un acertado Wesley Johnson, junto con los puntos en la pintura de Carlos Boozer mantuvieron a los de california cerca en el marcador, yéndose al descanso solamente cuatro abajo (56-52)
El tercer cuarto subió en intensidad, lo que provocó que se pitaran varias técnicas y un buen número de faltas. La buena dirección del equipo por parte de Vince Carter, que sumó +23 de valoración, junto con el reparto de juego de Marc y la intensidad reboteadora de Z-Bo aumentaron ligeramente la ventaja, que pronto The Black Mamba y Carlos Boozer (season high con 20 puntos) se encargarían de acortar.
En el último y definitivo período, los Grizzlies empezaron muy finos y se llegaron a poner 95-82 gracias a las canastas de Mike Conley (23 puntos) y Beno Udrih (16 puntos en 18 minutos), pero la relajación y la mejor versión de Kobe Bryant, que se empeñaba en no dar el partido por perdido, dieron alas a unos Lakers que se llegaron a poner a tres puntos, peleando el partido hasta el pitido final. Al final, dos malas decisiones de Jeremy Lin y Jordan Hill y una canasta decisiva de Zach Randolph a falta de 5 segundos dieron la victoria al equipo local, que se sitúa con un balance de 7-1 en lo alto de la Conferencia Oeste.
Los Angeles Lakers, con un balance de 1-6 deben hacer borrón y cuenta nueva, ya que vuelven a jugar esta noche su segundo partido del back-to-back fuera de casa, contra los New Orleans Pelicans, (2:00 hora española). Duro hueso de roer ya que se enfrentarán a uno de los mejores jugadores de la NBA en lo que llevamos de competición, Anthony Davis, quién lidera la liga actualmente en varios apartados y no se lo pondrá fácil al equipo angelino.
Por su parte, los de David Joerger se enfrentarán en la madrugada del jueves al viernes (2:00, hora española) a los Sacramento Kings, que están siendo uno de los equipos revelación este año. Sin duda, el duelo Z-Bo-Gasol vs DeMarcus Cousins promete.
Memphis Grizzlies: Mike Conley (23), Tony Allen (12), Courtney Lee (15), Zach Randolph (11-10), Marc Gasol (8-8-9), Beno Udrih (16) y Kosta Koufos (14).
Los Angeles Lakers: Kobe Bryant (28), Carlos Boozer (20), Jeremy Lin (12), Wesley Johnson (15), Jordan Hill (13).
https://www.youtube.com/watch?v=x23pKzlvqoM
Una vez más, gran artículo de la gente de somos nba. Segur así!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con respecto al comentario anterior, como se nota que las críticas a los partidos las hacen porque los han visto y no en base simples reportes de estadísticas, que nuestras felicitaciones valgan las horas de sueño 😉