Los Philadelphia 76ers siguen con sus planes de formar una plantilla llena de jóvenes talentos para poder tener un equipo aspirante al título en el futuro. Tras el despido de Malcolm Thomas y el reciente fichaje del pívot Drew Gordon, ahora parece que los Sixers están cerca de firmar al alero Robert Covington, procedente de la D-League.
Según Marc Stein, periodista de ESPN, el acuerdo sería de 4 años, similar a los que han ofrecido a otros jugadores, dónde los dos primeros años son garantizados, y los otros dos no garantizados.
La plantilla de los Sixers está completa, y por lo tanto no se sabe quién sería cortado para hacer hueco a Covington pero los contratos de Chris Johnson, Henry Sims, Hollis Thompson, Brandon Davies, Jakaar Sampson y McDaniels son los que no están garantizados.
Robert Covington jugó siete partidos con los Houston Rockets en la temporada 2013-2014 hasta que fue enviado a los Rio Grande Valley Vipers de la D-League, con los que promedió 23,2 puntos y 9,2 rebotes por partido, siendo elegido Rookie del año, incluido en el mejor quinteto de la liga, en el mejor quinteto de rookies y fue MVP del All Star game de la liga de desarrollo. Actualmente milita en los Grand Rapids Drive, quienes lo eligieron cómo número uno del draft 2014 de la D-League .
El jugador procedente de la Universidad de Tennessee State podría ser una gran adquisición para el equipo de Philadelphia, quienes están dirigidos por el entrenador Brett Brown, conocido por darle tiempo y oportunidades a los jugadores jóvenes para que puedan mostrar su desarrollo.