Partido muy interesante el que se presentaba en el US Airways Center para ver a dos de los equipos que más expectación levantan esta temporada: los nuevos Hornets contra los elétricos Suns.
El encuentro comenzó con un dominio claro de los de Hornacek, que introdujo una variante en su quinteto y fue Marcus Morris quien ocupó el puesto de small-forward. En este primer cuarto, los Morris realizaron una gran labor. Los Suns defendieron bien, corrieron y movieron el balón, lo que permitió una ventaja cómoda de 14 puntos al finalizar este periodo.
Además, los de Arizona terminaron con unas buenas estadísticas, ya que no cometieron pérdidas y repartieron seis asistencias. El primer cuarto concluyo con un 14-28 que habla de los problemas que tienen los Hornets para anotar y, también, de la buena defensa de Phoenix.
Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron. Sabemos que el banquillo del que dispone Hornacek da muchos puntos, principalmente con la pareja Thomas-Green. Pero anoche fue la segunda unidad de los Hornets la que se impuso, con una diferencia en puntos de banquillo de 23 puntos (43-20). Destacaron las figuras de Gary Neal (14 puntos) y Bismack Biyombo (11 puntos y 10 rebotes). Esto permitió a los de MJ reducir distancias con un parcial de 33-19 en el segundo cuarto.
La segunda parte tuvo un primer gran protagonista en Eric Bledsoe. El ex-Clipper estuvo muy agresivo en defensa y en ataque, algo que reflejan sus estadísticas de 22 puntos, 11 rebotes (carreer-high), 5 asistencias, un robo, un tapón y tan solo una pérdida. En el otro equipo, Kemba Walker fue quien le intentó poner las cosas difíciles con sus 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sin duda un gran duelo de bases.
También cabe destacar la actuación de los Morris, en especial la de Marcus en este tercer cuarto. Sumaron un total de 29 puntos, 18 de ellos en el primer cuarto y, por último, Marcus tiró de la ofensiva de Phoenix con 9 puntos prácticamente consecutivos cuando el equipo estaba más atascado.
Con el electrónico empatado a 79, Gary Neal, Bismack Biyombo y Cody Zeller encabezaron un parcial Hornet de 12-2 que rompió el partido. Además, Zeller contribuyó más al final del encuentro, cuando Phoenix intentaba la última remontada. Con el final del encuentro obtenemos el marcador final: Charlotte Hornets 103-95 Phoenix Suns.
Sin ninguna duda la clave del partido estuvo en los puntos del banquillo. La segunda unidad de los Suns, muy regular y necesaria en las victorias, no respondió, y tuvieron a Isaiah Thomas con 9 puntos a su mejor sexto hombre. Por parte de los Hornets, todo el banquillo contribuyó, destacando el doble-doble de Bismack Biyombo.
Tras el encuentro, Charlotte marcha ahora con un récord de 4-5, mientras los Suns lo hacen con un balance de 5-4. Ambos equipos juegan esta noche como visitantes en back-to-back, viéndose las caras con los Warriors y los Clippers respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=fsm767r9yAk