La ansiada regularidad de Jeff Green

Ha corregido su principal defecto de pasadas temporadas

Suponíamos que la temporada anterior sería la del resurgimiento de Jeff Green. Por fin sería la primera opción en ataque y el estandarte del equipo (que estaría sin Rondo, fuera por lesión) siendo su pilar principal.

Pero el experimento no funcionó como se esperaba. Después de un prometedor partido de 25 puntos para iniciar la temporada, anotó sólo 13 en la siguiente y 7 en la tercera. Pero a pesar de que sus cifras fueron decayendo, realizó dos partidos de más de 39 puntos, siendo el principal encestador para el equipo. Pero nada más lejos de la realidad, estos partidos fueron oasis de una temporada aciaga.

En definitiva, era dominante algunos partidos e invisible en otros tantos y el promedio fue del todo engañoso. Sus 16.9 puntos por partido fueron puro espejismo, aun convirtiéndose en el jugador de los Celtics con mayor promedio, tampoco dice mucho del nivel anotador del equipo con un balance de 25 victorias en su haber.

Pero  este año parece ser una historia diferente. Green ha anotado al menos 14 puntos en cada uno de los primeros partidos de los verdes. Lo ha hecho sin perder el arrebato ocasional de puntuación (la tercera jornada anotó 35 puntos vs Dallas) que de promedio le otorga unos 18,9 puntos por partido en este arranque de temporada.

Creo que podríamos atrevernos a decir que Jeff comienza a ser “regular”. Todavía es pronto para declarar cualquier cosa, pero creo que tanto sus compañeros como Brad Stevens y el cuerpo técnico podrían estar ganando cada vez más confianza en él.

Entonces, ¿Qué ocurre? ¿Está jugando más minutos? ¿Está siendo más agresivo? Podría muy bien ser una mezcla de ambas.

Una gran parte de culpa de esta mejoría la tiene Rajon Rondo, ya que tanto Green como el resto de sus compañeros de equipo están recibiendo la pelota en buenas situaciones de tiro y esta mejora en la dirección del juego unida al énfasis de Stevens en el movimiento del balón y el ritmo de juego también están intensificando las cualidades del equipo.

Curiosamente, si miramos hacia atrás en el último mes de la temporada anterior Green no bajó de 13 puntos en el tiempo que tuvo de juego. Así que tal vez sea una tendencia cada vez mayor en la presente temporada. Tampoco debemos cuestionarlo por tener unos malos números en un partido, ya que una mala noche la puede tener cualquiera, es algo normal. Lo que no es normal es que realice un partido espectacular enlazando con un partido poco menos que mediocre anotando 27 puntos, 9 puntos, 39 puntos, y luego 5 puntos como lo hizo Green en el mes de Marzo del año pasado.

Los partidos con estridentes anotaciones son agradables para el espectador de los Celtics, pero el siguiente nivel para Green está en consolidar estas grandes anotaciones con posteriores partidos que se califiquen de notables, y se convierta así en un jugador que se afianza en anotación.

 Por extraño que parezca, el equipo está sufriendo altibajos en el juego (principalmente en el aspecto defensivo), pero si Jeff consigue afianzarse en un promedio de 14 – 20 puntos por partido, será de gran ayuda para mantener rachas positivas de juego, además de contribuir a ganar partidos. Quizás sea de muy optimista pensar en playoffs a final de temporada, pero si hay una forma de soñar con ello, es esperar el máximo rendimiento de los pilares de la plantilla, y Green es uno de ellos.

 Todavía es pronto, pero tal vez Jeff Green ha descubierto la manera de ser más consistente. Solo el tiempo le dará la razón.

Boston CelticsBrad StevensJeff GreenNBA en españolRajon Rondosomos nba
Comentarios (0)
Dejar comentario