Raymond Felton se encuentra únicamente a cuatro partidos de volver a sentirse jugador de baloncesto tras la sanción impuesta por la liga tras declararse culpable por posesión ilegal de armas el pasado mes de Febrero, cuando aún era jugador de los Knicks.
El jugador ha sido dado de alta en la lista de jugadores activos por la franquicia texana tras su lesión ante los Oklahoma City Thunder durante un partido de pretemporada. De este modo, Felton comienza a cumplir su sanción durante el partido de hoy frente a los Hornets.
El jugador participó en la sesión vespertina de tiro en el Time Warner Arena con el resto de sus compañeros, aunque no podrá estar presente en el recinto durante la celebración del partido ya que la sanción incluye que el jugador no pueda estar presente en los recintos deportivos en los que jueguen sus compañeros hasta el final de la misma.
Al ser preguntado sobre el hecho de comenzar hoy a cumplir la sanción, el nuevo base de los Mavs declaró:
«Solo quiero seguir adelante y dejar todo este asunto, que pasó hace ya un año, atrás. Este es solo el último paso a dar, comenzar con la sanción y pasar página»
El destino ha querido que su suspensión comience cerca del que es su hogar, Latta en Carolina del Sur, a solo dos horas en coche de Charlotte, donde todavía viven sus padres y gran parte de su familia. Felton ha asegurado que no sabe si verá el partido en el hotel del equipo en Charlotte o en casa de sus padres, solo que piensa verlo con ellos, con sus tíos y sus primos y tras el partido encontrarse con sus compañeros en el avión que llevará el equipo a Washington esta misma noche, donde el miércoles se enfrentan a los Wizards.
Felton ha declarado que está integrado por completo en la dinámica del equipo, que hasta que pueda ayudar a sus compañeros, seguirá entrenando con ellos, participando en las sesiones de tiro, haciendo entrenamientos individuales y viendo los partidos «desde la distancia».
Al ser preguntado en como afectará su vuelta a la actividad a la rotación del equipo, el base declaró:
«No me preocupa de donde vengan mis minutos ni donde vaya a encajar mejor. Lo principal es dejar atrás la lesión y volver a la cancha con estos chicos»
Ya solo queda ver como encaja el díscolo base, ex de la Universidad de North Carolina en la rotación de unos Mavs que han empezado la temporada en una gran forma, y que están demostrando una gran química sobre el parqué. Esperemos que la vuelta de Felton sirva para mejorar las prestaciones de la plantilla y no para dinamitar el gran estado de forma del equipo del estado de Texas.