Victoria de los Bulls en la vuelta de Gasol al Staples

CHICAGO BULLS 105 - 89 LOS ÁNGELES CLIPPERS
Victoria de los Bulls en la vuelta de Gasol al Staples

Volvía Pau Gasol al Staples Center por primera vez desde que abandonase Los Ángeles Lakers este verano camino de Chicago y, pese a no poder jugar por precaución ante sus molestias en el gemelo izquierdo, pudo disfrutar -sentado al lado del también lesionado en la noche de ayer, Derrick Rose– de una muy seria victoria de los suyos frente a unos Clippers que no acaban de carburar.

A su ya conocida carencia de un alero de garantías, los de Doc Rivers mostraron pocos recursos más allá del pick and roll entre Griffin y Chris Paul y las penetraciones de este último y de Jamal Crawford. Mucho ha de mejorar esta franquicia, sobre todo en el aspecto defensivo y en la cohesión del equipo, para acabar de cumplir las altas expectativas que algunos teníamos en ella a principio de temporada, situándola si no la favorita para hacerse con el título de conferencia, sí para alcanzar la final. A día de hoy, solo Blake Griffin (19 puntos y 10 rebotes), Crawford (24 puntos y 5 asistencias) y Chris Paul (12 puntos y 7 asistencias), parecen estar al nivel de este objetivo, muy poco acompañados por el resto de jugadores y algo perdidos en el planteamiento de Rivers.

Todo lo contrario a unos Chicago Bulls que, pese a contar con las ya citadas bajas de dos de sus estrellas, hicieron un partido muy serio que se acabaron llevando para la Ciudad del Viento tras romper el marcador en el tercer cuarto. Gran actuación de un Taj Gibson (20 puntos) que sigue demostrando que tiene el contrato entre ceja y ceja, solo superada por la de Jimmy Butler. El escolta, que parece haber olvidado su fama de ser solo un gran defensor (algo parecido a lo que le está ocurriendo a Avery Bradley en los Boston Celtics), se fue por sexta vez esta temporada por encima de los 20 puntos, consiguiendo un total de 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por último, destacar la aportación de Dunleavy (19 puntos y 7 rebotes) y de Mirotic (12 puntos y 7 rebotes). Ambos aprovecharon la ausencia de Gasol para jugar más minutos, aunque el de Oregon los aprovechó bastante más que el ex del Real Madrid. El serbio, pese a jugar más minutos que en sus últimos cuatro partidos juntos (18 frente a 9), y no hacerlo mal, se mostró muy desacertado desde la línea de triples (1/4).

Tras este partido, los Bulls se sitúan más líderes del Este, con un 8-3 en su casillero, mientras los Clippers siguen sin carburar en el Oeste, 5-4 es su global. El miércoles contra los Orlando Magic será su siguiente oportunidad para escalar puestos en su conferencia, mientras que los Bulls continúan su gira por el Oeste para enfrentarse el jueves a Sacramento, en palabras de Pau Gasol;

«Realmente quería jugar este partido, es extraño entrar aquí, tengo un montón de sentimientos, pero tenemos que ser inteligentes y no forzar. Estamos de gira, será muy exigente y espero estar listo para el próximo encuentro en Sacramento»

https://www.youtube.com/watch?v=J5AQx4idcSw

BullsCHCAGO BULLSclippersCronicaderrotaGasollos angeles clippersnbaNBA en españolRegresoSomosNBAStaplesvictoriaVuelta
Comentarios (0)
Dejar comentario