Los Memphis Grizzlies han empezado de forma brillante la temporada, siendo el mejor equipo en cuanto a victorias y derrotas se refiere. Han contado con la continuidad del bloque de jugadores más determinantes, lo cual ha facilitado mucho el inicio de la regular season.
Todo ha ido genial para los de Tennessee, hasta que las lesiones les han golpeado, y ha sido de golpe. De poder contar con Tony Allen, Kosta Koufos, Beno Udrih, Jon Leuer y Courtney Lee, que ahora estén contagiados por culpa de un virus estomacal, quien sabe qué habría sucedido en la última derrota del equipo. Este contratiempo ha llevado a la franquicia a reaccionar rápidamente llamando de la D-League a Kalin Lucas y Hassan Whiteside para que ayuden a no perder la buena racha.
Lucas tiene ahora 25 años y aunque cuando se presentó al Draft no fue elegido, quiere hacerse un hueco dentro de la mejor liga del mundo. Disputó la Summer League con los Grizzlies y estuvo durante la pretemporada. Sin embargo, fue cortado antes del comienzo de la fase regular y ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar su nivel de juego.
Whiteside, también cuenta con 25 primaveras, pero él si que fue elegido en el Draft. Lo seleccionaron los Sacramento King en el puesto 33 de 2010. Disputó 19 encuentros en dos campañas y posteriormente se marchó a los Reno Bighorns para jugar en la liga de desarrollo y poder encontrar un contrato que le permitiese disfrutar de la NBA como jugador. Este puede ser el barco que tanto esperaba tomar.
Veremos como les va a ambos con el excelente equipo que cuenta con la pareja perfecta para dominar la zona, Marc Gasol y Zach Randolph.