Ja Morant gana el premio de novato del año

Ja Morant se lleva el ROY

La NBA sigue revelando los premios individuales de la temporada, y ayer se confirmó uno de los que contaba con un ganador más claro. Ja Morant ha sido nombrado novato del año con una mayoría abrumadora.

Recibió 99 votos para el primer puesto de 100 posibles, solo una persona colocó a Zion Williamson por delante de él en una temporada en la que casi consigue liderar a los Grizzlies a los Playoffs en su primera experiencia como profesional tras haber sido elegido en la segunda posición del Draft de 2019. Kendrick Nunn de los Miami Heat ha finalizado segundo en la votación, mientras que su compañero Brandon Clarke se hace con la cuarta posición.

Necesito saber quién ha sido el que no me ha votado en primera posición. Quiero mandarle un mensaje directo, y gracias por motivarme incluso más” bromeó Morant al conocer los resultados de la votación.

Ja Morant puso fin a su temporada de novato en la NBA con unos promedios de 17,8 puntos y 7,3 asistencias en 67 partidos. Se convierte en el segundo novato de la historia de la franquicia en hacerse con el premio desde que lo consiguiera Pau Gasol en la temporada 2001-02.