Los Kings vencen a unos Bulls sin Pau ni Rose

Chicago Bulls 88 - 103 Sacramento Kings

Los Sacramento Kings vencieron a los Chicago Bulls esta madrugada en el Sleep Train Arena de Sacramento por una ventaja de 15 puntos, 88-103, en un partido que supuso el fin a la racha de victorias de los Bulls fuera de casa, que se quedó en 6, y su primera derrota de la temporada frente a un rival de la conferencia Oeste.

Los Bulls venían de ganar muy cómodamente a los Clippers en un partido en el que tampoco participaron ni Pau Gasol ni Derrick Rose, que hizo la rueda de tiro de calentamiento pero tampoco jugó esta noche, pero esta vez los Kings supieron aprovecharse de las importantes bajas. La pareja DeMarcus Cousins y Rudy Gay fue nuevamente clave para la victoria del equipo californiano, con 22 puntos y 14 rebotes para el pívot, 16 de los cuales los anotó en una magnífica segunda parte, y 20 puntos con una serie de 7 de 11 en tiros de campo para el alero Rudy Gay, muy bien acompañados por los 17 puntos y 12 asistencias, con una sola pérdida de balón, de su base titular Darren Collison. Por parte de los Bulls volvió a destacar el escolta Jimmy Butler, que anotó 23 puntos, pero que esta vez no estuvo tan bien acompañado por el juego interior formado por Joakim Noah y Taj Gibson, que se quedaron en 10 y 12 puntos respectivamente. Además, el banquillo de Sacramento tuvo una gran aportación gracias a los 14 puntos en apenas 16 minutos de juego del alero israelí Omri Casspi, sin fallo en los lanzamientos, y los 10 puntos de Derrick Williams. La aportación de los Bulls desde el banquillo se centró en los 12 puntos anotados por Aaron Brooks y los 7 que anotó un Mirotic todavía en proceso de adaptación a la liga americana.

El partido comenzó bien para Chicago, que se llevó a favor el primer parcial del partido, ganando 29-22 al final del cuarto y con un tremendo acierto desde la línea de 3, ya que anotaron sus primeros 5 intentos, pero en el segundo cuarto los Kings se enchufaron y mejoraron notablemente su defensa, y consiguieron vencer a los Bulls en este cuarto con un parcial de 30-18, llegando al descanso 5 puntos arriba. El partido siguió con esa buena dinámica defensiva del equipo californiano, y esto se reflejó en los 59 puntos que anotaron únicamente los Bulls en los 3 últimos cuartos, dato que destacó el entrenador de los Kings Mike Malone al final del encuentro. En sus últimas tres derrotas, frente a Dallas, Memphis y New Orleans, los Kings no supieron mantener grandes ventajas en el marcador, pero anoche consiguieron dominar el partido en los tres cuartos finales, consiguiendo incluso vencer en el último 23-20 y no perder nunca esa ventaja conseguida.

Ambos equipos tuvieron problemas de faltas, pero el único equipo que lo notó fue el dirigido por Tom Thibodeau, ya que perdían 65-59 cuando Noah cometió su quinta falta al pelear un rebote con Cousins, hecho que enfadó mucho al pívot francés que recibió una técnica por sus quejas, y tuvo que irse al banquillo a falta de 4:30 para finalizar el tercer cuarto, minutos en los que los Kings consiguieron una ventaja de 12 puntos finalizando el cuarto con un 80-68 en el marcador. DeMarcus Cousins cometió su quinta personal a falta de 7:26 para que acabara el partido, dejando a su equipo con un resultado de 88-77, pero los Bulls no supieron aprovechar ese factor y no consiguieron reducir su desventaja a menos de 8 puntos desde ese momento hasta el final del partido.

Los Chicago Bulls continuarán su gira fuera de casa esta noche, enfrentándose a los Portland TrailBlazers en un campo difícil como es el Moda Center de Portland, mientras que los Sacramento Kings jugarán en la madrugada del sábado también fuera de casa, en su caso en el campo de los Minnesota Timberwolves.

https://www.youtube.com/watch?v=PhWDtmGu1io

Chicago BullsDeMarcus CousinsespañolJimmy Butlernbarudy gaySacramento KingsSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario