Rajon Rondo: «Somos un equipo único»

El capitán cree que podrían ir segundos del Este

Seguramente, los Boston Celtics estén siendo uno de los equipos más bonitos y divertidos de ver en toda la NBA. En muchas ocasiones, lo son más si no eres aficionado a los verdes. En cuanto al juego, siempre vas a ver grandes anotaciones, poca defensa, partidos que nunca están cerrados pese a ventajas a favor o en contra de 15 puntos; y en cuanto al equipo, tienes un grupo de jugadores muy jóvenes que, realmente, muchas veces no sabes ni a lo que juegan, ni de lo que juegan, los mejores tiradores son los tipos altos, un jugador ultra-defensivo como Avery Bradley se está destapando como una de las primeras opciones ofensivas, Rondo, siempre preocupado más por el pase que por el tiro, está penetrando y lanzando bien de 3… Un caos, pero un caos maravilloso de ver.

Y, al que parece gustarle este equipo más que a nadie – por fortuna para el aficionado a la franquicia de Massachusetts -, es a su capitán Rajon Rondo, que en unas recientes declaraciones se mostró encantado con la identidad de este equipo:

«Nosotros tenemos que seguir la corriente. Nosotros no somos los encargados de los cambios de la `front office´. A mí, personalmente, me gusta nuestra identidad».

«Somos un equipo único. Nuestros hombres altos son nuestros mejores tiradores. Vimos como contra los 76ers ya supimos cerrar el partido. (Jared Sullinger) Hizo grandes tiros para nosotros. Podemos confeccionar quintetos con los mismos jugadores en diferentes posiciones. Generealmente, los equipos no suelen cerrar el tiro de tres puntos para los 5. Y contra nosotros tú tienes que cerrárselo a tíos como Sullonger o Kelly».

«Me gusta el camino por el que vamos. Yo soy un base que primero piensa en pasar, y luego en tirar, me gusta llegar hasta la pintura y hacer jugadas para mis compañeros. Y, definitivamente, nosotros tenemos grandes tiradores a mí alrededor para hacer esos tiros».

Estas palabras, aparte de ser un buen análisis del estilo de juego que están desarrollando los de Boston, son miel para los oídos de aquel que quiere seguir viendo al base de Kentucky vistiendo la zamarra verde. Como dijo Ainge recientemente: «Ahora sabemos que Boston es donde él (Rondo) quiere estar».

Ademas, Rondo ya dijo en semanas anteriores que amaba a la franquicia y a los aficionados, y que no se querría ir nunca de Massachusetts, por lo que el único miedo que le quedaría a este fan preocupado, es que se fuese este verano, harto de un proceso de reconstrucción y esperando ganar desde ya. Pero este tampoco parece ser el caso:

«La gente todavía dice que esto es una reconstrucción, pero yo no lo veo así. El este vuelve a no ser tan fuerte. Hay un montón de equipos con un récord 4-6 o así, es muy feo. Pero esto nos da una oportunidad, si nosotros ganamos tres o cuatro partidos que tuvimos ahí, seguramente podríamos ser hasta segundos del este. Es solo cuestión de tiempo».

» Nosotros hemos tenido un calendario bastante único. No diría que dificil, pero pienso que hemos tenido partidos que podríamos haber ganado. Pero esos partidos son cuestión del pasado y ahora tenemos que continuar mejorando».

Para acabar, el reportero le preguntó si estaban intentando aprender algo de su rival de este viernes, Memphis, que precisamente tiene como puntos fuertes las debilidades de Boston, un increíble juego interior y una aun mas increíble capacidad de sacrificio para cerrar finales apretados a cara de perro.

«No, no intentamos ser como Memphis. Randolph es quien es. Es un tío que ha hecho 20-10 toda su carrera. Y nosotros no tenemos un Randolph en nuestro equipo. Nosotros tenemos a Kelly. Nosotros tenemos a Sullinger. No estamos intentando ser esos tíos. Pero si nosotros pudiésemos coger solo ciertas cosas de estos chicos, como el aspecto físico, la forma en la que llegan y atacan el aro, definitivamente, nosotros podríamos copiar un poco de esas cosas».

Esperemos que las la opinion de Rondo se siga cumpliendo y estos Celtics sigan siendo mucho más que un equipo en reconstrucción. Su marcador de 4-6 les permite estar octavos del este, dentro de playoffs, y si no hubiesen perdidos en los que llegaron con mucho más que una oportunidad de ganarlos, podríamos estar hablando de un equipo con un récord de 7-3. Segundo en la Conferencia Este.

Boston Celticscelticsceltics en españolnbaNBA en españolRajon RondoRondoSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario