Los Blazers pasan por encima de unos Bulls mermados por las lesiones

Chicago Bulls 87 - 105 Portland Trail Blazers

 Portland Trail Blazers consiguió su 6ª victoria  consecutiva (9ª de la temporada) ante unos Chicago Bulls en  decadencia por las bajas de Derrick Rose y Pau Gasol, a las  que se unió a última hora la de Kirk Hinrich por una contusión  en el pecho.

 El equipo de Tom Thibodeau venía de perder en el día  anterior su primer partido como visitante de la temporada, 88-  103 en el Sleep Train Arena de Sacramento contra los  Kings.

Por parte de los de Terry Stotts, llevaban 3 días de  descanso tras haber jugado 4 partidos en 7 días, el último  contra los Pelicans que se saldó con victoria por 102-93.  Además, contaban con el regreso de Nicolas Batum que se  había perdido los últimos partidos por lesión.

Quintetos:

Bulls: Brooks, Butler, Dunleavy, Gibson, Noah.

Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Lopez.

1Q: Ya desde los primeros 12 minutos se hizo evidente la superioridad clara de los Blazers en este partido, empezando el partido con un 26-9 de parcial. Las 7 asistencias de Lillard y los 12 puntos de Aldridge en este cuarto fue demasiado para unos Bulls en los que sólo Brooks con 7 puntos parecía estar en el partido. 32-15 para los locales al final del cuarto.

2Q: Con los suplentes de ambos equipos en pista, los Bulls se llegaron a poner a sólo 4 puntos (39-35) con unos buenos minutos de Mirotic y Moore. Matthews y Lillard se encargaron de recuperar la ventaja perdida en el marcador con un parcial de 22-8 incluido. Sólo 2 canastas (Noah y Mirotic) de los Bulls en los últimos 5 minutos del 2º cuarto. +18 Blazers al descanso.

3Q: Salida del descanso marcada por la trifulca originada por una falta dura y fea por parte de Dunleavy sobre Lillard, que fue saldada con los 3 tiros libres correspondientes de la falta más una técnica para Aaron Brooks y otra para Wesley Matthews. Un tercer cuarto, en el que se podría decir que se cerró el partido. El juego colectivo de los Blazers fue demasiado para unos Bulls que por si no tenían ya bastantes preocupaciones, se encontraron con la lesión de Taj Gibson. +24 para los de Portland.

4Q: Últimos 12 minutos sin historia en los que sólo Nikola Mirotic pareció tomárselos en serio, y aprovechó para acabar el partido con unos muy buenos números, obviamente favorecidos por la gran cantidad de minutos de la basura en el partido. 16-22 de parcial para los Bulls en este último cuarto que puso el 87-105 final en el marcador.

Destacados:

Bulls: Mirotic (24p 11r), Moore (9p 4r 3a).

Blazers: Lillard (21p 6r 9a), Aldridge (16p 9r 4a).

Chicago BullsPortland Trail BlazersSomosNBA
Comentarios (0)
Dejar comentario