Kevin Martin anotó 34 puntos… ¡con la muñeca rota!

Se lesionó en la victoria frente a los Knicks

Malas noticias en Minnesota. Lo que parecía que en un principio no sería nada importante, se ha convertido en un batacazo para los de Flip Saunders. Y es que durante el primer cuarto del partido disputado contra los Knicks, Martin sufrió una caída mientras lanzaba a canasta. Sin embargo, el alero no sólo siguió jugando, sino se fue hasta los 37 puntos para darle la victoria a los Wolves por 99-115.

Ahora, hemos podido saber que el día siguiente al partido el jugador de 31 años fue sometido a una IRM (resonancia magnética) que reveló una fractura en la mano derecha. Por tanto, teniendo en cuenta que el lance ocurrió a falta de poco más de 6 minutos para finalizar el primer cuarto, Martin jugó media hora y anotó 34 puntos lesionado. Además, las estadísticas no podrían ser mejores: anotó 14 tiros de campo con sólo 20 intentos, la mitad de los cuales fueron triples y sólo necesitó 11 intentos para convertirlos. Sin duda grandes números para cualquier jugador, incluso estando sano.

De esta forma, Martin se apunta a la enfermería de unos Wolves que parece no dar a basto durante este principio de curso. De hecho, las lesiones han atacado a las figuras importantes del equipo, tales como Ricky Rubio (aún es baja indefinida) o Nikola Pekovic – se perderá al menos dos partidos más. Por su parte, Thaddeus Young se encuentra de baja debido al reciente fallecimiento de su madre.

Por otro lado, mientras que los Wolves deciden si se recurrirá a la cirugía para remediar la lesión, parece que Corey Brewer y Shabazz Muhammad se repartirán gran parte de sus minutos con el objetivo de cubrir su baja.

Martin venía de anotar 71 puntos en sus últimos dos encuentros (contra Dallas y New York). En sus 9 partidos disputados, promedia 20.4 puntos con un 48.1% de acierto en triples.

Kevin MartinLesionminnesota timberwolvesNBA en españolSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Aquiles Hernández (@aquilesaqui)

    Una irresponsabilidad de parte del jugador no advertir a tiempo la lesión, por lo demás perdimos el partido de todos modos.