La idea principal de Wes Edens es que Milwaukee sea un lugar atractivo para visitar y repetir con la creación de este nuevo recinto. Un lugar que rejuvenezca el centro de la ciudad y que tenga un efecto vibrante para los visitantes, dándose así a conocer y que la ciudad tenga éxito. Se espera también que el nuevo centro genere entre 500 millones y 1 billón de dólares en sus primeros 10 años de funcionamiento aproximadamente.
La construcción principal será la arena, el lugar donde albergue los eventos deportivos de la NBA, NHL y NCAA. Se ha planificado una capacidad más reducida para el baloncesto, el estadio pasaría de albergar 18.717 espectadores a 16.500 aproximadamente, algo más pequeña que la media de capacidad de la NBA. Esto es así para que el estadio se pueda transformar más fácilmente para eventos más íntimos como conciertos. No obstante, los aficionados al baloncesto tampoco se verían demasiado afectados puesto que si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, el estadio de los Milwaukee Bucks fue el que menos personas recibió para apoyar a su equipo, con una asistencia media de 13.500 espectadores.
Sin embargo, el nuevo emplazamiento sigue siendo una incógnita. Se dice que el sitio preferido por los propietarios estaría entre lo que ocupa actualmente el Milwaukee Theatre, la universidad de Wisconsin y el Panther Arena. No obstante también se barajan otras posibilidades como se observa en la imagen de la derecha.
Michael D. Fascitelli, amigo de Edens y persona muy importante en el sector inmobiliario, el cual también contribuirá en la construcción, aseguró que quieren construir un gran estadio.
“Queremos construir un gran estadio con el diseño apropiado para lo que Milwaukee es. No vamos a construir una nave espacial, ¿verdad? Vamos a integrar el diseño de esta arena hacia lo que pensamos que es contextual para Milwaukee.”
«Este es el objetivo, si podemos hacerlo».