El nuevo pabellón de los Bucks

Proyecto de un nuevo estadio multifuncional

La idea principal de Wes Edens es que Milwaukee sea un lugar atractivo para visitar y repetir con la creación de este nuevo recinto. Un lugar que rejuvenezca el centro de la ciudad y que tenga un efecto vibrante para los visitantes, dándose así a conocer y que la ciudad tenga éxito. Se espera también que el nuevo centro genere entre 500 millones y 1 billón de dólares en sus primeros 10 años de funcionamiento aproximadamente.

La construcción principal será la arena, el lugar donde albergue los eventos deportivos de la NBA, NHL y NCAA. Se ha planificado una capacidad más reducida para el baloncesto, el estadio pasaría de albergar 18.717 espectadores a 16.500 aproximadamente, algo más pequeña que la media de capacidad de la NBA. Esto es así para que el estadio se pueda transformar más fácilmente para eventos más íntimos como conciertos. No obstante, los aficionados al baloncesto tampoco se verían demasiado afectados puesto que si tenemos en cuenta las estadísticas del año pasado, el estadio de los Milwaukee Bucks fue el que menos personas recibió para apoyar a su equipo, con una asistencia media de 13.500 espectadores.

ARENA23GLa idea de que puedan recibir eventos de toda clase, como conciertos y eventos de ocio, es debido a que los Milwaukee Bucks solo jugarían en ese estadio 41 veces al año, aparte de los partidos de pretemporada y los posibles partidos de PlayOffs. De esa manera establecerían un lugar que pueda competir con otros pabellones que reciben aproximadamente 300 eventos al año. Si todo sale según lo previsto se espera que el equipo de baloncesto pueda empezar a jugar en su nuevo estadio en la temporada 2017-18.

Sin embargo, el nuevo emplazamiento sigue siendo una incógnita. Se dice que el sitio preferido por los propietarios estaría entre lo que ocupa actualmente el Milwaukee Theatre, la universidad de Wisconsin y el Panther Arena. No obstante también se barajan otras posibilidades como se observa en la imagen de la derecha.

Michael D. Fascitelli, amigo de Edens y persona muy importante en el sector inmobiliario, el cual también contribuirá en la construcción, aseguró que quieren construir un gran estadio.

“Queremos construir un gran estadio con el diseño apropiado para lo que Milwaukee es. No vamos a construir una nave espacial, ¿verdad? Vamos a integrar el diseño de esta arena hacia lo que pensamos que es contextual para Milwaukee.”

«Este es el objetivo, si podemos hacerlo».