En Charlotte hubo muchas analogías náuticas el lunes después de otra derrota para los Hornets. Cody Zeller dijo después de jugar en dos noches seguidas: “estamos en el mismo barco” , haciendo referencia a Los Angeles Clippers. Posteriormente, Kemba Walker declaró después de 6 derrotas seguidas: “no todo va ser viento en popa, especialmente después de jugar contra equipos de élite.”
El resumen del partido de ayer es muy sencillo: Los Clippers son un bote de alta velocidad que dejaron varados a los Hornets en la segunda mitad, 57-39, y éstos terminaron perdiendo por 113-92. Pero ayer por la noche hubo cosas buenas para nuestros Hornets, por ejemplo llegaron 35 veces a la línea del tiro libre, solo cometieron 5 pérdidas de balón y 17 faltas personales.
Sin embargo, nadie puede negar que los Clippers tomaron una ventaja sobre los tiros de 3 puntos, ya que metieron 15 de 32 en lanzamientos desde esa posición; mientras que los Hornets metieron solo 2 de 20. Esa diferencia de 39 puntos explica como los Clippers pasaron por encima de los loacles en el Time Warner.
“Ellos tiraron muy bien y los siguientes dos partidos en casa (Blazers el miércoles y Warriors el viernes) van a tirar igual o mejor.” – Dijo el coach Steve Clifford. – “Pienso que nadie tiene un calendario tan duro con encuentros con equipos de élite como nosotros”.
Los Hornets no están jugando como un gran equipo, sino más bien como equipo mediocre. Uno de los problemas por los que atraviesan son las lesiones, Michael Kidd-Gilchrist, P.J. Hairston y ahora Gary Neal (golpe en el hombro izquierdo) atraviesan problemas físicos, y eso no ayuda a coger el ritmo adecuado. Además, nuestros titulares no están rindiendo al nivel que se esperaba. Un ejemplo sería nuestro escolta titular, Lance Stephenson, que fue nuestra mejor adquisición en el verano y solo jugó 7 minutos en la segunda mitad, metiendo 3 puntos con 1 de 8 en tiros. Al preguntarle al coach porqué no había jugado más tiempo en la segunda mitad, Clifford dijo:
“Esta noche, ante una defensa que juega así, la pelota no puede quedársela un jugador. Con Brian Roberts en cancha junto con Kemba o Gary, debe ser nuestro mejor equipo ofensivo.”
Esto no es lo que queremos escuchar de un jugador al cual le vas a pagar $18M en esta y la siguiente temporada.
Además, justo después del encuentro Clifford comentó:
“Somos afortunados en estar en la conferencia Este donde 9 de los 15 equipos tienen una marca por debajo de .500. En esta liga te pueden humillar, es ahí donde estamos ahora.”
Esperemos salir pronto del pozo y recuperar la senda de la victoria, puesto que si los Hornets siguen en esta línea podrían no clasificarse para PlayOffs, lo que significaría un varapalo muy grande para este equipo.