El inicio de partido recordó al de hace dos días en el mismo escenario, es decir, un LeBron James tomando las riendas desde el comienzo del partido y siendo tremendamente agresivo en ataque (8 tiros libres lanzó en este periodo). Se apoyó además en un buen Anderson Varejao, que está siendo una referencia en la pintura en estos últimos partidos con un alto porcentaje de acierto en sus tiros. LeBron, con 12 puntos y 5 asistencias (4 de ellas para Vareajao), realizaba un excelente cuarto para poner a su equipo con ventaja de 13 puntos al final de los 12 primeros minutos. Esta distancia iba a ser posteriormente definitiva, ya que los Wizards no fueron capaces de reducir la diferencia de los 10 puntos en ningún momento del partido. 18-31 para los locales.
El segundo cuarto fue más igualado, con las segundas unidades en pista, los Wizards pudieron acercarse tímidamente en el marcador, poniéndose a 8-9 puntos en algún momento, pero iba a ser un espejismo que disiparían de nuevo los titulares de los Cavs, sobre todo Kevin Love, con 8 puntos en este cuarto y por supuesto, el jefe, un LeBron al que se le veía una gran concentración. Los Wizards, a pesar de que terminaron ganando este 2º periodo, bien pudieron haberse ido cerca de 20 puntos abajo si no meten un 7-0 de parcial (7 puntos de un Rasual Butler que sería máximo anotador de su equipo) justo al término del mismo. 46-58 reflejaba el luminoso con un hombre destacando por encima de los demás. King James terminaba la primera parte con apenas 20 minutos jugados y 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y era secundado en anotación por sus dos hombres grandes, que con 10 puntos cada uno suponían una gran ayuda para el rey. En los Wizards, Marcin Gortat con 10 puntos y Rasual Butler con 12 ponían los puntos ante la falta de acierto de Wall y Beal, que no conseguían encontrar tiros fáciles ante la excelente defensa planteada por los de Blatt.
El tercer cuarto fue flojo por parte de ambos equipos, con unos porcentajes de acierto que llegaban por poco al 40%. Fueron Paul Pierce con 11 y LeBron con 9 los que lideraron a sus equipos, para llegar al último periodo con un marcador de 67-81 que hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa, teniendo en cuenta además la incapacidad de los visitantes para reducir las diferencias y la dificultad que tenían para superar una defensa que esta semana está permitiendo muy pocos puntos a sus rivales.
El último cuarto comenzaba con un severo parcial de 8-2 para Cleveland y las estrellas ya daban paso a los hombres menos habituales para que el partido fuese llegando a su ocaso. Kyrie Irving y Kevin Love eran los que atestaban el último y definitivo golpe a unos Wizards que no fueron rivales para los Cavs en ningún momento del partido. Resultado muy abultado, que en principio no refleja la diferencia existente entre los dos equipos y que deja a Cleveland con 7-7 y a Washington con 9-5.
Los jugadores más destacados fueron por parte de los Cavs, LeBron con una gran estadística final (29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos) cercana al «triple doble», Kevin Love con 21 puntos, Kyrie Irving con 18 y 5 asistencias y un buen Waiters desde el banquillo con 15 puntos y 6 asistencias. Por parte de los Wizards, el más destacado Rasual Butler con 23 puntos (9/15 TC) y «The Truth» con 15 puntos. John Wall no tuvo su día con tan solo 6 puntos y 5 pérdidas de balón.
Dos días de descanso tendrán ahora ambos equipos. Se enfrentarán los Cavaliers la madrugada del sábado al domingo nuevamente en «The Q» a los Indiana Pacers. Los Wizards volverán a DC para recibir en su estadio a los Pelicans.
Box Score del partido: