Los Spurs se toman revancha de unos Kings sin Cousins

Sacramento Kings 104 - 112 San Antonio Spurs

La última vez que los Spurs habían perdido esta temporada había sido el 15 de noviembre en la visita a los Kings, en ese partido había destacado Demarcus Cousins que había terminado con 25 puntos y 10 rebotes, pero esta vez los Kings no iban a poder contar con el mejor pívot de la liga, según Michael Malone. Por parte de los Spurs tampoco contaban con Mills y Splitter por lesión y también Pop no iba a estar en el banco por segundo partido consecutivo (porque necesita estar en descanso de la actividad por su salud), en su lugar iba a estar el italiano Ettore Messina que el miércoles se convirtió en el primer coach extranjero en dirigir a un equipo en la NBA.

El partido arrancó con los dos equipos muy encendidos en ataque, y se intercambiaban canastas, pero los Spurs al final del cuarto lograron mejorar la defensa y un triple sobre la bocina de Tony Parker (quien tiene el mejor porcentaje de triple en la historia de la NBA, un 66.6%, en los primeros 15 partidos de la temporada) logró que los Spurs se fuesen ganando al fin del primer cuarto por 26 a 22.

El segundo cuarto arrancó de la misma manera que empezó el partido, ambos equipos anotando muy bien, por parte de los Kings Rudy Gay estuvo intratable durante todo el partido y finalizó con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Una buena de la racha de los Spurs logró que los últimos campeones sacasen una diferencia de 10 puntos que terminó siendo por la cual se fueron al descanso de medio tiempo.

El tercer cuarto fue una obra maestra en la ofensiva por parte de los dos equipos, con sus estilos lograron que se fuese un juego muy entretenido, los Spurs con su movimiento de balón donde participo mucho Tim Duncan (18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) y Manu Ginobili (7 puntos y 8 rebotes) por parte de los locales, los Kings no se quedaron atrás y gracias a Collison (15 puntos) y Ben McLemore (14 puntos y 3 rebotes) que anotaron la mayoría de sus puntos en  ese cuarto lograron que los Spurs no se escapasen demasiado.

El último cuarto fue muy luchado, los Kings arrancaron mejor de la mano de Gay y de Hollins y lograron acercarse en el marcador, pero Tony Parker y Kawhi Leonard (19 puntos, 3 robos y 4 tapones)  lograron que sacar una ventaja de 15 puntos que sería imposible de darlo vuelta, pero los Kings no se dieron por vencidos y se pusieron a 7 a falta de 50 segundo pero un triple de Leonard terminó de sentenciar el partido, que terminó en victoria para los Spurs por 112 a 104.

Figura del partido: Tony Parker (27 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 38 minutos)

Los Spurs mejoran su récord a 11 victorias y 4 derrotas y consiguen su sexta victoria consecutiva, ahora los últimos campeones se enfrentaran mañana a los Celtics en el TD Garden, posiblemente dirija Pop y el Big Three descanse ya que hoy tuvieron mucho trabajo y ahora tienen un viaje largo.

Por parte de los Kings empeoran su récord a 9 victorias y 7 derrotas, los de Sacramento tampoco podrán tener mucho tiempo de descanso ya que jugarán mañana contra los Grizzlies en Sacramento.

Ben McLemoreDeMarcus CousinsGregg PopovichKawhi LeonardMichael Malonenbarudy gaySacramento KingsSan Antonio SpursSomosNBATim Duncnatony parker
Comentarios (0)
Dejar comentario