Muchos fueron los equipos que se interesaron este verano por el que entonces era agente libre Carmelo Anthony, el alero de Brooklyn fue tentado por varias franquicias para abandonar la Gran Manzana pero Melo decidió seguir con su legado en los New York Knicks. Meses después de aquello MSG Network estrenará en dos semanas un documental llamado «Carmelo Anthony: Made in NY» que narra las dos semanas del jugador en la agencia libre en julio.
En este programa se descubre los cerca que estuvo Carmelo de comprometerse con la franquicia dirigida por Tom Thiboedau, los Chicago Bulls. La superestrella neoyorquina declara durante el documental que todo se redujo a escoger entre New York y Chicago. Los Houston Rockets, los Dallas Mavericks y los Ángeles Lakers nunca fueron para el jugador una posibilidad real.
De hecho, Melo descartó rápidamente Houston, porque no se ve a sí mismo viviendo en Texas debido a las diferencias culturales, y los Ángeles, puesto que estaban en una situación similar a la de la reconstrucción de los Knicks aunque manifestó que le hubiese gustado jugar junto a Kobe Bryant.
Por lo tanto al final todo quedaba entre los Knicks o los Bulls, y según comentarios del propio Anthony hubo un momento en que había decidido unirse a Chicago:
«Fue entre los Knicks y los Bulls. Chicago fue mi opción número uno desde el primer día, eran un equipo realmente impresionante. Buscaban a alguien como yo para llevarlo al siguiente nivel, lo cual era perfecto. Era realmente ideal para mi el unirme a los Bulls, pero también tuve que pensar en vivir en Chicago. ¿Quiero vivir yo en Chicago? ¿realmente quiero coger todo lo que he construido en New York y llevármelo?. Esa fue la última parte de la decisión, pero hubo un momento en que yo estaba en plan «Si, me voy a Chicago».»
Pero en última instancia Carmelo no estaba dispuesto a renunciar a la ciudad de New York y decidió volver a firmar por los Knicks, consiguiendo un contrato de 124 millones de dólares por cinco temporadas. Otro elemento interesante que muestra el documental es la opinión de Melo sobre la agencia libre:
Aconsejo a los jugadores a aprovechar la oportunidad de la agencia libre, pero tened en cuenta que es algo realmente estresante. Es muy abrumador emocionalmente, no quiero tener que volver a vivirlo.
Carmelo Anthony sacrificó el poder pertenecer a un equipo como los Bulls, donde podría haber compartido vestuario con Rose, Noah y Gasol entre otros, por continuar con su leyenda en la Gran Manzana y escribir su nombre entre los más grandes de la NBA.