Los Blazers siguen intratables y ganan a Minnesota en casa

Trail Blazers 107- Timberwolves 93
LaMarcus Aldridge lanza a frente a Brewer

Se enfrentaban en el Moda Center dos equipos con una situación muy distinta dentro de la conferencia Oeste, por un lado los Blazers venían con un 12-4 tras la derrota el pasado viernes contra los Grizzlies en casa y los Timberwolves que son penúltimos en la conferencia con un balance de 4-10, si bien venían de ganar a los Lakers en Los Angeles tras el partidazo de LaVine.

Fue un partido especial en el pabellón, ya que los de Oregon contaron con la presencia de jugadores, animadoras e incluso mascota de los Seattle Seahawks, campeones de la NFL el año pasado y que fueron a dar su apoyo a sus vecinos del noroeste americano.

1Q. El partido comenzó en lo que parecía ser la prolongación del último encuentro disputado por ambos equipos, ya que durante todo el primer periodo los Timberwolves estuvieron por delante en el electrónico, de la mano de un gran Mo Williams que ha dejado su papel de sexto hombre desde la lesión de Ricky Rubio y bien escoltado por Brewer y Wiggins los de Minnesota llegaron a ponerse con siete puntos de ventaja con menos de cuatro minutos por jugarse en el primer cuarto.  

2Q. Comenzó el segundo periodo con cuatro puntos de ventaja para los visitantes, pero la energía de Shabazz Muhammad (a la postre máximo anotador de su equipo) saliendo desde el banquillo hizo que su equipo lograra una ventaja de ocho puntos, diferencia que fue manejando el equipo hasta mediado el cuarto, cuando un parcial liderado por dos triples de Crabbe y un gancho de Freeland pusieron el empate en el marcador con algo más de tres minutos por jugarse, tiempo que aprovechó Aldridge para destrozar las aspiraciones visitantes con ocho puntos y mandar el partido al descanso con 48-40 favorable para los de Portland.

3Q.  La segunda parte no tuvo historia, los Blazers se dedicaron a administrar su ventaja en el marcador desde el primer momento, siendo desde los primeros minutos de este cuarto superior a diez puntos pese a la insistencia de Mo Williams y Muhammad, que lideraron a su equipo en ataque pero no pudieron contrarrestar a Lillard, Matthews y Aldridge. Fueron estos dos últimos los encargados de cerrar el cuarto con un parcial de 7-0 para dar carpetazo a la tímida reacción de los Wolves y finalizar el periodo con 75-61 a su favor.

4Q. El último cuarto comenzó con la misma tónica que el anterior, sin embargo hubo un intento de acercarse al marcador de los Wolves liderado, como no, por Williams y Muhammad, que consiguieron poner a su equipo a nueve puntos de diferencia mediado el cuarto, pero este intento se vio abortado por Lillard, que hasta este momento no llevaba un buen dia en la selección de tiro pero anotó 13 puntos en el último cuarto para escoltar a Aldridge y situar el  103-97 final. 

 

Al final LaMarcus Aldridge volvió a hacer un gran doble-doble con 28 puntos y 15 rebotes, ayudado por los 23 puntos de Wes Matthews y los 17 de Lillard, que se sigue mostrando algo irregular en esta temporada, los Blazers se sitúan terceros en la conferencia Oeste con un balance de 13-4.

Por los Timberwolves hay que destacar los 28 puntos de Shabazz Muhammad saliendo desde el banquillo y los 21 con 11 asistencias de Mo Williams, el equipo sigue penúltimo del Oeste con un balance de 4-11.

http://www.youtube.com/watch?v=BhH4Cc0AQXc

 

 

CronicaLamarcus Aldridgeminnesota timberwolvesMo WilliamsModaCenterPortland Trail Blazers
Comentarios (0)
Dejar comentario