El que podía resultar un choque de fuerzas en la pintura, entre Marc Gasol de los Memphis Grizzlies y DeMarcus Cousins por los Sacramento Kings, al final se convirtió en una oportunidad para que el español brillase ante la ausencia del pívot del equipo local por una infección.
En las estadísticas del partido hay un número que destaca, que no existieron cambios de liderazgo: Memphis de inicio se puso al frente y no pararía hasta terminar 97 a 85, propinándole otra derrota más a los Kings en el Sleept Train Arena de Sacramento. Este triunfo es más que la ausencia de Cousins en la duela, pero sin duda los Grizzlies aprovecharon este vacío para hacer daño. Zach Randolph y Gasol marcaron 22 y 18 puntos respectivamente, y Randolph en particular se encontró bien con los tableros, bajando 12 rebotes. El español habló del ímpetu de sus compañeros:
«Creo que todo el mundo entró en el campo con esa mentalidad de que ingresar y ser agresivo desde el primer momento y ser el equipo que queremos ser»
Pero no todo fue ofensiva, la buena defensa ya clásica de los Grizzlies pesó mucho, los Kings nunca superaron los 23 puntos por cuarto y Memphis contruyó una ventaja que llegó a ser de 21 puntos, a pesar de que locales pelearon duro para seguir en el partido. Por parte del quinteto púrpura, los mejores anotadores fueron Rudy Gay (20) y Ben McLemore (18), pero cabe destacar sobre todo el partido que tuvoe Reggie Evans. Ante la falta de Cousins, el ala-pívot se puso el equipo al hombro y alcanzó 17 puntos y bajó 20 rebotes, nada mal si consideramos que los últimos encuentros había jugado poco o nada.
En el último cuarto, incluso los Kings habían logrado reducir la ventaja a solo tres puntos (79-76), pero de nuevo Marc hizo sentir su poderío y gran momento al anotar él solo una racha de 8-0 para dejar sin aliento, intenciones ni oportunidades a unos Kings que con esta derrota van tres partidos que no conoce la victoria. El coach Michael Malone al final del encuentro se refirió al mal momento que atraviesan en la capital californiana, con ganas de hacer borrón y cuenta nueva:
«En algún momento tenemos que encontrar una manera de dejar de castigarnos a nosotros mismos»
Por su parte, Rudy Gay ensalzó la reacción del equipo en el último cuarto, ante un partido que parecía perdido por varias decenas de puntos:
«Hemos hecho una partido apretado (al final)…pero si no hubiéramos construido ese agujero tan profundo en la primera mitad probablemente hubiéramos estado en una mejor posición»
Finalmente, Evans se acercó a los micrófonos para recordar a todos que este tipo de actuaciones se pueden esperar de él:
«Bueno, yo no soy ningún novato o nada. Tengo 13 años en la liga… (todos) tiran al igual que yo tiro y juegan defensa al igual que yo. Ellos son seres humanos igual que yo. No hay sentido en tener miedo»
Los Grizzlies ahora tienen una marca de 7-2 cuando juegan de visitante, que desde ya los pone como candidatos a cosas importantes en esta temporada. En el siguiente encuentro viajarán a Houston el miércoles para buscar seguir con la buena racha. Los Kings por su parte, esperan que Cousins regrese el siguiente encuentro (Malone aseguró que así será) cuando enfrenten a Toronto también el miércoles.