Frustración en los Suns tras la derrota contra Orlando

Comentamos lo más destacable del post partido.

Al finalizar el partido, fue Gerald Green el que primero dio la cara ante las prensa tras la derrota de Phoenix Suns contra Orlando Magic. Sus declaraciones fueron claras y sinceras.

«No sé, supongo que era solo uno de esos malos días».

«Nunca pensé que íbamos a perder este partido. Es un poco sorprendente para nosotros. Creo que todo el vestuario está en shock… En realidad no pensábamos en la posibilidad de poder ser derrotados».

Tiempo después, fue Hornacek quien compareció fuerte en la prensa tras la derrota. Se mostró contundente. En resumen, su equipo no dio la talla ante los Magic.

«Orlando trabajó duro durante los cuarenta y ocho minutos de partido. Hay que reconocerles la victoria. Nosotros solo mostramos un juego intenso durante doce minutos de encuentro. Eso fue todo. Nos metimos en un lío. Estábamos indecisos en nuestro juego».

«Una vez más pienso que cuando se piensa en anotar es cuando te metes en problemas, porque te centras solo en la defensa que te hace el rival. En cambio, hay que ir con el propósito de buscar a los jugadores altos y hacer movimientos de apoyo para habilitar mejores opciones de lanzamiento».

Las declaraciones del base Goran Dragic continuaron la línea de las de su entrenador Jeff Hornacek.

«No jugamos como tuvimos que hacerlo. Creo que no nos esforzamos lo suficiente. Ellos se mostraron sólidos y nos costó anotar con fluidez».

Hay que hacer un reconocimiento a estos Orlando Magic, que pelearon intensamente durante todo el partido. Han cortado una racha de cuatro derrotas seguidas. Su récord como visitantes el año pasado fue de tan solo cuatro victorias y treinta y siete derrotas. En la temporada actual es de cinco victorias y siete derrotas. Se nota que continua el mismo bloque de la anterior temporada.

Por el lado de la victoria, Jacque Vaughn, entrenador de los Magic declaró:

«Les dije a los chicos tras la victoria que habían competido y ganado a un buen equipo. No delegaron esfuerzos en nadie. Reboteamos muy bien durante el partido. Contento por el esfuerzo grupal».

«En general tuvimos la pelota bajo control. Nuestros small forwards tenían el desafío de jugarla correctamente, y así lo hicieron. Buscamos a nuestros hombres altos para jugadas de pick-and-roll. Ese fue nuestro plan de partido».

Los Suns perdieron este partido por su falta de intensidad en su juego, pero también por varios detalles propios de un equipo que necesita madurar. Cometieron una falta flagrante que provocó dos tiros libres y posesión para Orlando. Y después dos técnicas que dieron dos lanzamientos de tiro libre a los de Florida. Estos dos detalles fueron decisivos en la consumación de la derrota. Este equipo debe madurar e ir suprimiendo ciertos detalles como estos, que a la hora de la verdad cuestan partidos.

Comentar que por el lado de los de Arizona podemos extraer varias notas positivas. En primer lugar, gran partido de Markieff Morris y Goran Dragic con dieciocho puntos, diez rebotes y siete asistencias el primero, y veintidós puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para el segundo. Y en segundo lugar. aún los Suns son octavos del oeste y con récord positivo (10-7) de cara a la entrada en el mes de diciembre. El próximo encuentro será contra Indiana Pacers en el US Arways Center el día 3 de diciembre.

Goran DragicJacque VaughnJeff Hornacekmarkieff morrisOrlando Magicphoenix sunssomos nba
Comentarios (0)
Dejar comentario