A principio de temporada todo iba a girar en torno a LeBron, Love e Irving, que formaban en principio un trío imparable. Sin embargo los partidos han demostrado que hace falta algo más que tres superestrellas para ganar en la NBA. Lo primero que hay que poner es defensa, algo que le faltó a los Cavaliers durante los primeros partidos de la temporada. Llegaron a encajar 121 puntos de los Boston Celtics por ejemplo.
Con este pequeño problema en el aire, Kevin Love y Kyrie Irving se han puesto manos a la obra para trabajar sus puntos débiles, que son precisamente las aptitudes defensivas. Buscan mejorar en el apartado defensivo para poder ayudar al equipo a ser mejor.
En palabras de Kyrie Irving:
«Para que nuestro equipo pueda ganar tengo que ser ese tipo de jugador en la zona defensiva. No puedo ponerme a hablar de ello, lo que debo es simplemente hacerlo. Yo trato de permanecer en frente de la pelota el mayor tiempo posible y esperar que la presión de mis compañeros me ayude».
Kevin Love, por su parte declaro lo siguiente:
«Creo que la defensa es un área en la que tengo que enfocar mi trabajo para mejorar. Todo el mundo tiene la oportunidad de retocar su juego y mejorar en ciertos sitios y para mi podría ser en nuestro lado de la cancha»
«Ser un defensor de bloqueo es algo que se que nunca voy a ser, pero en cuanto a ser un defensor del equipo, estar en los lugares correctos, siendo físico y realizar ese tipo de movimientos puedo conseguirlo trabajando y se que podré mejorar en ello».
Los dos grandes escuderos del mejor jugador del mundo buscan mejorar ambos en defensa. En los últimos partidos ya se ha visto una gran evolución en ese aspecto en lo que al colectivo se refiere. Por ejemplo, el hecho de dejar a Washington por debajo de los 90 puntos, concretamente 87 demuestra que sí que se está asentando el equipo cuando toca trabajar en campo propio.
Hoy los Cavaliers tienen otra prueba en casa contra un equipo que está demostrando que puede jugar bien al baloncesto y anotar con facilidad. Llegan a Ohio los Milwakee Bucks de Jason Kidd. A la 1:00 se enfrentan en «The Q«