Es innegable que, a pesar de sus 37 años, Paul Pierce sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición. Es un hecho conocido por todos los aficionados a la NBA y que ahora hace las delicias de los aficionados y miembros de los Washington WIzards, donde es el jugador titular en la posición de alero desde que llegase este verano. Ciertamente, «The Thruth» no está al nivel de antaño, sino que está firmando su peor temporada desde que llegase a la liga, con 12,5 puntos por partido, pero con un acierto de hasta el 41,3% en 27 minutos por partido.
Pero como dijo Aaron Levenstein, «Las estadísticas son como los bikinis: lo que muestran es sugerente, pero lo que ocultan es vital» y si bien Pierce no está firmando sus mejores números, él mostró repetidamente importante para los Wizards. De los dieciséis partidos que ha jugado, ha caído por debajo de los diez puntos solo cuatro veces, y ha hecho seis partidos de 15 o más tantos, incluyendo uno de 25 puntos. Además de su capacidad anotadora, Pierce también trae su defensa, su aura y la experiencia.
Cuando se le preguntó al respecto en la CSN Washington, John Wall se deshace en elogios para el veterano, también incluyendo Kobe Bryant entre sus jugadores más admirados.
«Te hace consciente de lo duro que tienes que trabajar y de la dedicación que tienes que tener. Entonces ellos empiezan a perder su capacidad atlética, velocidad y cosas por el estilo, pero siempre tienen sus fundamentos, y el excelente juego de piernas que les llevó aquí. Ellos conocen las trayectorias y todo lo que necesitan para mantenerse nivel y jugar. Cuando llegamos a una cierta edad, sabemos cómo defender y hacer cosas sin utilizar demasiada energía, por lo que aún permanecen efectivos. Esto es algo que podemos ver y estudiar de los veteranos. Otros no pueden siquiera levantarse
Marcin Gortat también habló sobre lo difícil que es jugar en una liga tan dura físicamente a cierta edad. El jugador, de treinta años, es otro de los que se han quedado impresionados con la ética de trabajo de la leyenda de lo Boston Celtics, aunque habló a su manera, siempre con su punto de humor:
«Es una locura ver a un tipo de 45 años entrenar tantas horas. Es una locura ver a un tipo de 45 años en el gimnasio levantando mucho peso dos horas antes del entrenamiento, sudando en la cinta de correr, saltando a la cuerda, y luego entrenar durante dos horas contra Otto Porter Bradley Beal, dos jugadores en la cima de su fisico tratando de frenarle».
«Francamente, todavía es una locura. A veces le digo: «Paul, sentarse y relajarse», y él responde: «No, no, no tengo que hacer eso. «Nos inspira y es un honor jugar con este tipo, en serio. Nos hace levantarnos y seguir».
Si Paul Pierce no es tan bueno como en el pasado, no será por falta de compromiso. Campeón de la NBA de 2008, él conoce el camino hacia el éxito. Los jóvenes deben seguir su estela….
Leyenda #34