Tras el comienzo de temporada más que esperanzador de los Sacramento Kings, les llega un duro revés del que no será fácil recomponerse. Después que el pívot y estrella del equipo, DeMarcus Cousins, haya estado alejado de las canchas casi 15 días, incluso hospitalizado, debido a una enfermedad de la que el mismo anunció que se estaba recuperando, y a el cual se le esperaba para esta misma semana, se perderá al menos una semana más de competición por una meningitis viral que le obligará a seguir en reposo.
Según informaciones de USA Today, Cousins causará baja entre siete y diez partidos más para recuperarse de esta afección. La franquicia de california tan sólo ha anunciado que se trata de una enfermedad viral de la que el jugador se recupera satisfactoriamente y que le impedirá jugar los próximos partidos ante Utah y Lakers.
Cousins estaba siendo el mejor hombre del conjunto de la capital de California promediando más de 23 puntos y 12 rebotes por encuentro, récord de registros en su carrera. De hecho, muchos le colocaban como uno de los candidatos al premio de mejor jugador de la temporada. Su último partido, el 26 de noviembre ante Houston Rockets, se saldó con derrota pero con 29 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias del center ex de Kentucky. El jugador se encuentra «monitorizado» y se espera que vuelva al deporte en poco más de una semana, ya que todavía no está preparado para realizar actividad física.
El equipo que entrena Mike Malone solo ha podido sacar un triunfo en los 5 encuentros en los que DeMarcus Cousins no ha podido ser de la partida. El conjunto californiano tiene 4 encuentros en la semana que se va a ausentar Cousins de las pistas, Utah Jazz, Los Ángeles Lakers y Detroit Pistons son rivales ante los que no deberían perder y se encuentran con Houston Rockets y posiblemente con Oklahoma City Thunder antes de que vuelva el pívot y jugador franquicia del equipo.
Ahora mismo, el conjunto de Sacramento se encuentra en la novena plaza de la conferencia oeste a partido y medio de la octava plaza.