Cero. Ese es el número de puntos que marqué todo el verano jugando en la Sonny Hill Future League de Philadelphia cuando tenía 12 años de edad. Yo no anoté. Ni un tiro libre, ni una bandeja accidental, ni siquiera en una canasta de suerte con saque de banda.
Mi padre Joe «Jellybean» Bryant y mi tío Juan «Chubby» Cox fueron leyendas de esa Liga en su día. Mi padre como alero y mi tío como base.
¡Yo estaba avergonzando a mi familia!
Consideré simplemente dejar el baloncesto y centrarme en el fútbol. Aquí es donde nació mi respeto y admiración hacia Michael Jordan. Me enteré de que él fue cortado de su equipo de «High School» cuando era novato («freshman»). Aprendí que sabía lo que se sentía al estar avergonzado, para sentirse como un fracasado. Pero él utilizó esas emociones como combustible, le hizo más fuerte y no se dio por vencido.
Así que decidí tomar mi desafío de la misma manera que lo hizo él. Canalicé mi fracaso como combustible para mantener mi ardiente fuego competitivo. Me obsesioné con demostrárselo a mi familia, y lo más importante para mí: , QUE PUEDO HACER ESTO.
Se convirtió en una obsesión, aprendí todo sobre el juego, la historia, los jugadores, los fundamentos. Estaba simplemente convencido de que no tendría un verano con cero de nuevo, me vi obligado a infligir la misma sensación de fracaso en mi competencia. Mi instinto asesino para anotar nació.
24 años después, superé a mi musa
Vaya viaje ha sido. Alcanzar esta marca es un gran honor. Soy consciente del toque de queda del «Padre Tiempo». Me ha enviado a mi habitación para lavarme los dientes antes de que me meta en la cama, pero yo no sería yo si no caminara hacia el baño lentamente. No sería yo si no me lavara todos los dientes dos veces cada uno, cepillara la lengua tres veces, lavar hasta que mis encías sangren y no me enjuagara hasta el interior de mis yagas y luego irme entumecido.
Yo no sería el niño que se recuperó después del cero, y no estaría honorando al hombre que me inspiró a desafiar todo.
Gracias a todos por su amor y apoyo, lo aprecio mucho, incluso si el villano dentro de mí renuncia a reconocerlo todo el tiempo.
Mucho amor
Mamba out
Kobe Bryant
Fuente: The Players Tribune