Malas noticias una vez más para Josh McRoberts. El ala-pívot llegado este verano a South Beach no ha parado de tener percances desde su llegada, una lesión en el Training Camp, el incidente con su camiseta y otra lesión menor más. Así pues, sus comienzos no han sido nada afortunados.
Ahora, tal y como apuntan desde la franquicia, el jugador sufre una nueva lesión que le mantendrá en el dique seco hasta casi el final de temporada. Tras causar baja desde el partido contra los Suns el pasado día 9, McRoberts fue sometido a una MRI que reveló un desgarro en el lateral del menisco de la pierna derecha, debido a lo cual deberá someterse a cirugía.
Josh McRoberts had a MRI to reveal a right lateral meniscus tear, which will require surgery to repair.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) diciembre 15, 2014
Josh McRoberts (right lateral meniscus tear) will be out indefinitely, possibly season ending.
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) diciembre 15, 2014
La baja resulta más sensible de lo que se esperaría viendo sus estadísticas ofensivas. Sus números (4.2 puntos, 2.6 rebotes) no han colmado del todo las esperanzas que se tenían en él, pues se le veía capaz de ofrecer más en ataque. Sin embargo, el impacto que ha causado en el juego de los de Spo trasciende más allá de tantos y rebotes. Así lo demuestran los ratios defensivos del equipo: Mientras que cuando está en cancha encajan 97.8 puntos (la diferencia respecto a puntos anotados es de +6.1), cuando el ex de los Cats está ausente encajan 110 tantos (-6.5).
Se espera que Justin Hamilton y Shawne Williams sean quienes ganen protagonismo en adelante, aunque Hassan Whiteside, que acaba de volver de su breve paso por la D-League, también podría beneficiarse de su ausencia.