Ayer, tras batir su propio récord de anotación en un partido, con los 30 puntos que endosó a los Philadelphia 76ers en la victoria por 105-87, Kelly Olynyk confesó que su buen rendimiento no había sido algo casual, sino que tenía raíces en dos días antes al encuentro, cuando Brad Stevens se paró a tener una charla con él.
«Hablé hace un par de días con el entrenador, y él me dijo que tenía que ser más agresivo. «Tú necesitas estar más agresivo en la cancha, es ahí cuando tú nos ayudas». Esto es algo que realmente me hizo concentrarme y realizar un buen trabajo diariamente con mi tiro, conseguir una rutina y sentirme bien».
No es de extrañar que Brad Stevens quisiese tener unas palabras con nuestro Vikingo puesto que, pese a empezar a un buen nivel la temporada, con medias de 12.5 puntos, por encima del 60% de tiros de campo, y siendo parte del cinco inicial de manera indiscutible, una vez llegó la competición al duro mes de Noviembre que han tenido los Boston Celtics, sus medias bajaron y su juego empeoró -sobre todo en defensa– hasta los 7.5 puntos por partido y la pérdida de la titularidad en favor de Tyler Zeller.
El diagnóstico que dábamos los aficionados que seguimos día a día la actualidad Celtic y que vemos los partidos, estaba claro: falta de agresividad en defensa y de confianza en ataque. Como pueden leer cada noche de partido a nuestro compañero Andrés Villar: si metía el primer tiro, todo venía rodado, pero si lo fallaba, se hundía hasta el punto no ya de no atacar el aro, sino de ni siquiera tirar.
Así que, si nosotros desde la distancia éramos capaz de verlo, a su entrenador – y menos a Stevens – no se le podía escapar. Por eso, ayer tras el partido confesó que sí, que había hablado con el jugador sobre estos problemas de confianza y que, sorpresa, sorpresa, esperaba que el rendimiento de anoche no fuese algo puntual, sino que iba a ser la tónica general una vez creía que estos estaban subsanados.
«Lo que yo quiero que haga es que él crea en sí mismo de la misma manera que nosotros creemos en él. Yo creo que es un jugador realmente bueno y que él podría realmente ser un jugador aún mejor»
«Tiene que ser un jugador que hace todo lo que es capaz de hacer solo algunas noches, a ser un jugador que lo haga todas las noches. Y creo que lo va a hacer».
Esperemos que Brad Stevens estén en lo cierto y el partido de anoche – y el triple con el que cerró el 1Q – le hayan valido a Olynyk para darse cuenta de todo lo que es capaz cuando cree en sí mismo, y empiece a hacerlo más a menudo.