Se enfrentaban en el Verizon Center, dos equipos en situaciones muy distintas. Por un lado los Washington Wizards asentados ya en la zona noble de la conferencia Este y cumpliendo con las expectativas generadas antes del comienzo de la campaña. El equipo capitalino presentaba un balance de 17 victorias con tan solo 6 derrotas y sumaban una racha de 4 victorias consecutivas tras vencer en casa a los Utha Jazz en otra exhibición de John Wall, un jugador capaz de aportar en todos los apartados estadísticos. Randy Wittman no podía contar con Paul Pierce para este partido debido a problemas de dolor en un dedo de su pie derecho.
En el polo opuesto, los Wolves afrontaban el partido con un pobre balance de 5 victorias y 18 derrotas, un récord marcado por las lesiones de tres de sus principales jugadores: Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martin. Los Wolves venían de perder frente a los Lakers en su cancha, en un partido que fueron capaces de competir hasta los momentos finales. Flip Saunders contaba en este partido con Mo Williams, ya recuperado de sus problemas de espalda y Ricky se reincorporaba a la disciplina del equipo, ya que viajó hasta Washintong, pero no se espera que vuelva jugar hasta Enero.
Desde el inicio del partido John Wall tomó las riendas en la dirección de su equipo. El base, en un momento de forma espectacular, terminó el primer cuarto con 10 puntos, repartió 6 asistencias y los Wizards consiguieron sus primeras ventajas. También destacó para el equipo capitalino en este período, Marcin Gortat que fue el dueño de la pintura y anotó 8 puntos. Los Wolves se mostraron muy imprecisos durante el primer cuarto donde no encontraron vías de anotación hasta que intervino, desde el banquillo, Shabazz Muhammad que asumió la responsabilidad anotadora. Al final del primer cuarto: Wolves 16-27 Wizards.
En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas con las segundas unidades en la pista. Fue un periodo marcado por los errores en los lanzamientos por parte de ambos conjuntos. Muhammad continuó muy activo para los Wolves y se fue al descanso con 9 puntos. Al final del segundo cuarto los Wizards mantenían una cómoda renta de diez puntos, al descanso: Wolves 36-46 Wizards con un parcial favorable en este periodo para los Wolves de 20-19.
En el tercer cuarto los Timberwolves consiguieron reducir la ventaja gracias a la exhibición anotadora de Thaddeus Young, que se echó el equipo a la espalda y anotó 19 puntos en este periodo. Buena aportación bajo los tableros de Dieng que fue muy importante para la reacción del equipo gracias a su defensa y capacidad reboteadora. Los Wizards mantenían la ventaja en el electrónico gracias a John Wall y Marcin Gortat mientras que Bradley Beal continuaba con un mal día en el tiro, a pesar de ello, anotó 8 puntos en este periodo. Al final del tercer cuarto: Wolves 69-74 Wizards.
En el último cuarto emergió la figura de Rasual Butler, que se benefició de la excelente dirección de John Wall (17 asistencias) para anotar lanzamientos abiertos. Butler terminó el partido con 23 puntos, 18 de ellos en este último periodo. Los Wolves no pudieron frenar el vendaval ofensivo de los Wizards, orquestados por el excelente base de Carolina del Norte y sólo Muhammed mantuvo la presencia anotadora para Minnesota, ya que Thaddeus Young después de su gran tercer cuarto, solo consiguió dos puntos. Al final del partido: Minnesota Timberwolves 95-109 Washington Wizards.
En los Wolves el mejor jugador del partido fue Thaddeus Young con 29 puntos, recordando al jugador del inicio de la temporada. Shabazz Muhammad volvió a cuajar una buena actuación con 21 puntos saliendo desde el banquillo y cada vez cuenta más para Flip Saunders. Dieng completó un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, mientras que Wiggins estuvo discreto y terminó con 9 puntos en 35 minutos sobre la pista. Los Timberwolves se colocan con un balance de 5 victorias y 19 derrotas y vuelven a la acción el viernes frente a los Boston Celtics a domicilio.