Los rumores de traspaso zarandean a los Pistons

Monroe, Jennings y Smith estarían en la cuerda floja

La NBA se empieza a mover. Los equipos empiezan a hacer previsiones, y los que aspiran a PlayOffs intentan asaltar la banca con un fichaje estrella que les relance al podio de contenders. Rondo era uno de los jugadores más solicitados, pero tras su traspaso a Dallas, Detroit tiene ahora las piezas transferibles más interesantes del mercado. Tres jugadores están en varios rumores, y dos de ellos, Jennings y Smith, han sido oficialmente puestos en el mercado. Monroe se mantiene como el Expediente X. Además, los Pistons están entre los equipos que más están sondeando el mercado.

Empecemos con el caso que viene trayendo cola desde el verano pasado. Monroe estuvo con pie y medio fuera de la Motown, pero un discurso convencedor de Van Gundy hizo que firmara una qualifying offer para quedarse una temporada más. A pesar de haber firmado, muchos periodistas no dejan de especular sobre su marcha, y Monroe ha salido delante de los micrófonos para aclarar esta situación de una vez por todas. El jugador declaró:

«En este momento de temporada, es realmente molesto, ya que estamos intentando darle la vuelta a una situación mala. No puedo centrarme en jugar si tengo que estar respondiendo a preguntas que no tienen nada que ver con mi realidad. Ya tendré tiempo de meditar, pero de momento ni me lo he pensado. Solo tengo mi mente en el baloncesto. Si los Pistons quieren mantenerme, deberán ser ellos los que vengan a hablar conmigo».

A pesar de todo, la prensa hace oídos sordos, y sigue elucubrando, y todo esto continuará hasta el verano si Monroe no sale de los Pistons. El dilema que se presenta es el siguiente: ¿deberían los Pistons traspasar a Monroe antes de que se convierta en agente libre? ¿Deberían arriesgarse a intentar hacerle un nuevo contrato, aun con la opción de que les deje plantados? Detroit tendrá un importante número de jugadores que terminan contrato este año, y por lo tanto, habrá dinero para gastar. Veremos qué decide Van Gundy. De momento, el Head Coach de los Pistons ha declarado:

«No sé de dónde viene todo esto. No hemos hablado con ningún equipo sobre la posibilidad de traspasar a Monroe. Sabemos que hay equipos interesados, pero eso es todo.» – Estas declaraciones chocan frontalmente con la noticia que ha salido recientemente acerca del intento de traspaso con los Hawks.

El siguiente en subir al estrado es el querido y odiado Brandon Jennings. El base llegó a los Pistons con un saco lleno de esperanza, pero pronto se vio que el jugador necesitaba un serio correctivo. La falta de disciplina táctica y su pésima selección de tiro han hecho que más de uno haya clamado al cielo en busca de una respuesta. Durante esta temporada, Jennings se ha mostrado muy crítico con el método de entrenamiento de Van Gundy y, aunque tuvo un tramo de temporada en el que parecía que por fin había sentado la cabeza, una lesión le rompió la dinámica. Actualmente, el base está aportando menos que nunca, y no es extraño que los Pistons hayan sondeado el mercado en busca de un base más organizador y con criterio. Van Gundy lo ha puesto oficialmente en el mercado, y no se conoce de ningún equipo interesado. El jugador todavía tiene este año y el siguiente de contrato a razón de algo más de 16 millones.

El último jugador que Detroit ha puesto a la venta es Josh Smith. Van Gundy estaba ansioso por tenerle bajo sus órdenes, y le prometió en verano que no le traspasaría, a pesar del interés de los Kings. El entrenador y presidente de operaciones de los Pistons siguió creyendo en un proyecto que no dio sus frutos la pasada temporada, y volvió a utilizar el Big Three formado por Smith-Monroe-Drummond. La temporada ha empezado de una manera nefasta. Mal ataque, sin ideas, y una defensa blanda y sin ayudas, que la hacían fácilmente derribable. Durante esta última semana se ha visto que Van Gundy ha empezado a encajar las piezas, y los Pistons ya tenían un sistema más o menos claro: presión defensiva con ayudas y correr. A pesar de todo, no parece que Van Gundy esté dispuesto a perder más partidos, y no ha dudado en preguntar a los demás equipos. Si los Pistons no consiguieran traspasarlo, al jugador todavía le quedarían 3 años en los PIstons, a razón de 14 millones cada uno.

Lo que es notorio es que Van Gundy busca una nueva limpieza en el equipo. Los Pistons llevan 6 años sin visitar los PlayOffs, y durante esta larga travesía, multitud de proyectos han pasado por el Palace. Ninguno ha convencido, y el que empezó el año pasado parece que será uno más que termina en la deriva. Detroit igue buscando un equipo sólido, y Van Gundy está decidido a conseguirlo, pero no con esto jugadores.

Brandon JenningsDetroit Pistonsgreg monroejosh smithnbaSomosNBAstan van gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario