El base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, lo va a dar todo por la bandera francesa al defender sus colores en el Eurobasket 2015. Francia será anfitriona, las ciudades de Montpellier y Lille serán sedes del evento, aparte de otras ciudades de Alemania, Croacia y Lituania.
La participación del fantástico base francés se puso en duda tras el agotamiento físico que el jugador estaba sufriendo hace algunos veranos, ya que no se toma unas merecidas vacaciones, y este verano, por supuesto, no volverá a disfrutarlo del todo ya que su participación en este torneo europeo está confirmada.
El entrenador del equipo francés, Vincent Collet dijo lo siguiente acerca de la complicidad de Parker con su selección:
«Diez minutos después del sorteo del Eurobasket 2015 Tony Parker me llamó diciendome ‘estoy dentro’.»
Parker fue el último MVP y máximo anotador (19 ppp) de este torneo, allá por 2013 en Eslovenia, Francia se colgó el oro, y Parker espera rememorar el pasado con un grupo (Rusia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Polonia e Israel) más o menos asequible contando con el buen nivel que Francia lleva mostrando en anteriores ediciones.
«Voy a estar en el inicio de la preparación. He hablado con mi familia. Hay que predicar con el ejemplo. Estaré allí desde el primer día.» Dijo Tony Parker.
Pero, como siempre, las decisiones tienen cara B, y los fans de los Spurs son esa cara B. Algunos sienten que Parker debería descansar, prepararse para la próxima temporada con los Spurs, y sanar cualquier golpe o moratón sufrido durante la temporada que corre. Él no es un chaval, y la edad es un factor a tener en cuenta cuando estás expuesto a tantos partidos.
Pero Parker lo tiene claro, quiere llevar a la seleccion francesa de baloncesto a la gloria de este deporte:
«Va a ser genial, simplemente enorme poder defender en casa nuestro título de campeones de Europa. El Eurobasket, junto con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río, son mis últimas competiciones con la selección nacional. Jugar una competición mayor en Francia para intentar terminar con belleza en los JJOO sería un sueño. Espero que el año que viene tengamos uno de las mejores selecciones de la historia de Francia.»
La última vez que Francia disputó un Eurobasket como anfitrión fue en el 1999, en el que terminó en cuarto lugar. Rigaudeau, Sonko y Sciarra eran el trío de bases, Tony Parker por aquel entonces tenía 17, dos años después sería elegido por San Antonio Spurs en el draft de la NBA.