De acuerdo a la demanda presentada por la aerolínea, Mayo reservó un vuelo en Julio desde Houston con rumbo a Los Ángeles pero el jugador no podía hacer frente a la totalidad del pago de la reserva. La compañía acordó entonces que podía pagar una parte en el momento y el resto al día siguiente pero Mayo, según Quantum Jets, no abonó dicha cantidad restante. Es por eso que, tras haber transcurrido 5 meses, la aerolínea ha decidido denunciar al jugador.
Quantum Jets denuncia también que el jugador consumió drogas ilegales durante el vuelo y que su comportamiento puso en grave peligro a la tripulación y los pasajeros, según propias palabras de los demandantes.
Por todo este asunto, la compañía aérea pide un total de 19.200$ por incumplimiento de contrato y negligencia, además de interés más intereses en concepto de indemnización por demora y perjuicios por haber utilizado drogas ilegales durante el trayecto.
La demanda ha llegado a manos de los representantes y abogados del jugador y de momento ninguno se ha pronunciado al respecto sobre este posible escándalo.
En lo referente a su trayectoria profesional, O.J. Mayo no atraviesa su mejor momento en la NBA. Sus números están siendo los más bajos de su carrera, promediando 10’9 puntos, 2’2 rebotes y 2’8 asistencias en 24’3 minutos por partido.