Llegaban los dos equipos en una dinámica muy negativa al enfrentamiento de la pasada noche en el Amway Center de Orlando, ambos necesitados de victorias con una racha de cinco derrotas consecutivas por parte de 76ers y una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco de los últimos seis.
Por parte de Orlando se presumían cambios en el quinteto titular ya que Elfrid Payton y Kyle O’Quinn formaron parte del quinteto titular en detrimento de Evan Fournier y Channing Frye. Cambios que la afición pedía dado los resultados de las últimas jornadas así como el mal juego desplegado por el equipo y la mejoría del movimiento de balón cuando el rookie Payton estaba en pista.
Por parte visitante, 76ers venía de una semana en la que el traspaso de Turiaf a la ciudad del amor fraternal acabaría con la rescisión de contrato.
Estos fueron los quintetos iniciales:
- Philadelphia 76ers: M. Carter-Williams, R. Covington, L. Mbah a Moute, J. Sampsons, N. Noel.
- Orlando Magic: E. Payton, V. Oladipo, T. Harris, K. O’Quinn, N. Vucevic.
1Q. El partido empezó y ambos equipos se mostraban nerviosos, sabían que era un enfrentamiento en el que ambos podían salir victoriosos y eso se tradujo en fallos a la hora de anotar. El primer cuarto finalizó con una ventaja de cuatro puntos para los visitantes pese a que los locales tuvieron una ventaja de cinco puntos de máxima que finalmente desaprovecharían.
2Q. En el segundo período los de Jacques Vaughn encadenaron un parcial de 15-8 para ponerse por delante en el marcador y así conseguir la victoria momentánea al descanso del partido por cinco puntos.
3Q. El tercer cuarto empezó y los de Florida siguieron ampliando su ventaja con un gran parcial con la ayuda de Nik Vucevic, quién tuvo unos minutos de inspiración y llegaron a tener una ventaja de +11, pero los visitantes reaccionaron tras unos minutos sin anotar por parte de los locales y conseguir así llegar al final del tercer cuarto con la victoria. Orlando Magic suma así otro tercer cuarto desastroso como viene siendo toda la temporada ya que el tercer período acabó 18-27 favorable a 76ers.
4Q. Debía ser el cuarto en el que Orlando reaccionara para conseguir la victoria en su propio feudo, pero resultó ser lo contrario, tras unos minutos iniciales absolutamente fallones ya que en los 2 primeros minutos del último cuarto ningún equipo consiguió anotar Philly logró llevarse la victoria como visitante por 88-96.
Esta victoria supone para Philadelphia el 3-23 de la temporada mientras que Orlando se coloca con un 10-20 mientras crece el descontento general de la afición.
Estos fueron los jugadores más destacados del partido:
- Victor Oladipo : 23 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.
- Carter – Williams : 21 puntos y 6 asistencias.
- Nikola Vucevic : 19 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias.
- Nerlens Noel : 13 puntos y 12 rebotes.
También hay que destacar la figura de Sims que realizó varias acciones consecutivas para romper el partido en el tercer cuarto con varios mates y acciones defensivas.
Aquí os dejamos un resumen con una de las mejores jugadas del partido:
https://www.youtube.com/watch?v=DW4_-doyxSE