Partido trampa para el 2º mejor equipo de la NBA, Portland Trail Blazers, que venía de ganar en el Chesapeake Energy Arena con prórroga incluida contra Oklahoma City Thunder con una exhibición, otra más, de Damian Lillard, en el duelo estelar con Russell Westbrook.
A la baja ya conocida de Robin López se le sumó las de Chris Kaman por asuntos familiares y LaMarcus Aldridge por problemas respiratorios. Además, recibían a los mejores 76ers de la temporada, que a pesar de seguir siendo el peor equipo de la liga, venían de ganar a los 2 equipos de Florida de forma consecutiva (91-87 vs Miami Heat y 2 días después 96-88 vs Orlando Magic).
Quinteto iniciales:
Sixers: Carter-Williams, Sampson, Covington, Mbah a Moute, Noel.
Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Robinson, Freeland.
1Q: Primeros 12 minutos dominado por unos Blazers liderados por un buen Nicolas Batum con 10 puntos. Anotación muy repartida entre los jugadores de los Sixers, con Sampson y Wroten ligeramente por encima de los demás con 6 puntos cada uno. 24-27 para los locales al final del primer cuarto.
3Q: 13 puntos de Lillard y 8 de Matthews fueron suficientes para mantener la ventaja obtenida por los Blazers en el primer tiempo e incluso de aumentarla, ya que si al descanso se iba con una diferencia de 10 puntos, al último cuarto entraría con +14 gracias al 23-27 de parcial en éste. 2 triples de Robert Covington y apariciones esporádicas de MCW y Wroten fueron todo en cuanto a producción ofensiva de los Sixers se refiere en estos 12 minutos.
4Q: Se veía que los Blazers tenían prisa por cerrar el partido y dar descanso a sus titulares, y así fue a falta de 3 minutos y medio para el final cuando McCollum, Barton, Crabbe, Claver y Robinson componían el quinteto de los Blazers. A pesar de ello, también ganaron el parcial del último cuarto, 19-26 para poner el 93-114 final en el marcador.
Destacados:
Sixers: Wroten (22p 4r 4a), Carter-Williams (17p 6r 5a).
Blazers: Lillard (28p 5r 9a), Freeland (6p 17r).
Con un 77% de victorias inician los Blazers un calendario bastante favorable con la mayoría de sus partidos en casa. La irrupción y consolidación en rotación de jugadores de los que no se esperaba que podían llegar a hacerse con la confianza de Terry Stotts como Joel Freeland y Thomas Robinson hacen a los de Oregón un serio candidato (más de lo que era ya) para alcanzar a Golden State Warriors en la primera posición de la clasificación. Además, a destacar los 17 minutos de Victor Claver en pista en los cuales consiguió 5 puntos y 3 rebotes.
Los Portland Trail Blazers recibirán mañana a los New York Knicks de Carmelo Anthony, mientras que los Philadelphia 76ers visitarán la psita de los Utah Jazz esta misma noche.