Los Sixers ponen punto y final a la serie ante unos erráticos Nets

El cuadro de Brett Brown puso fin a la serie

Foto: Sixers.com

Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets se midieron por última vez en el Wells Fargo Center en lo que nadie sabía si sería el último partido de la serie entre ambas franquicias. Ambos equipos han mostrado un gran nivel en los anteriores partidos independientemente de cuál fuera el resultado, por ello, era de esperar que tendríamos un partido realmente intenso para decidir si la serie se alargaba varios partidos más o, si por el contrario, llegaría a su fin con la victoria del conjunto local.

Finalmente, y para la sorpresa de muchos espectadores, los Sixers consiguieron hacerse con una victoria en la que desplegaron todo su arsenal para dejarse cosa a unos Brooklyn Nets que no consiguieron ponerse por delante en ningún momento del partido. La ventaja máxima del conjunto de la ciudad del amor fraternal llegó a ser de 39 puntos, demostrando que se estaban tomando realmente en serio sus partidos tras la decepción del primer enfrentamiento entre ambos.

El más destacado fue Joel Embiid con 23 puntos y 13 rebotes, aunque el partido se caracterizó por contar con un ataque coral en el que las cifras estuvieron muy repartidas. Hasta seis jugadores lograron alcanzar los dobles dígitos en anotación, mientras que todos los jugadores que estuvieron algún minuto en pista lograron anotar al menos una canasta. No dejaron opciones a unos Brooklyn Nets que no encontraron respuesta a tal ritmo ofensivo del conjunto de Brett Brown.

Los neoyorquinos, por su parte, favorecieron la victoria del equipo local debido a la mala noche de sus estrellas y los causantes de haber logrado la victoria en el primer partido así como de haber llegado a competir realmente el liderato de la serie en varias ocasiones. Los únicos que consiguieron dar un paso adelante fueron los jugadores de la segunda unidad, que aprovecharon el mal momento de sus compañeros para aportar un granito de arena y tratar de recuperar la ventaja, algo que nunca llegó a suceder. El más destacado fue Rondae Hollis-Jefferson con 21 puntos y 2 rebotes.